
Jolie es la perrita que protagoniza una historia que, pese a los malos pronósticos, ha terminado con final feliz. Y es que el animal cayó al mar en un trayecto en barco, pero, por suerte, terminó en las orillas de Murcia.
El can viajaba el pasado martes con sus dueños de camino a Ibiza cuando, a causa del mal temporal, cayó al agua sin poder ser rescatada. Sin embargo, aunque el desenlace podría haber sido trágico, consiguió nadar hasta las costas murcianas de Águilas, y allí fue rescatada.
El animal tardó dos días en naufragar en Murcia, donde una familia de bañistas lo entregó en las dependencias de la Policía Local tras encontrarlo abandonado en una Playa de Cabo Cope.
Los agentes comprobaron los datos del microchip de Jolie y supieron que había nacido en Dinamarca. Después, fue entregada a las instalaciones de la protectora Aguiproam y se investigó la localización de los propietarios.
Curiosamente, una mujer gaditana se puso en contacto vía telefónica con la Central de Comunicaciones de la Policía Local para informar que había recibido la llamada de un amigo de EE UU sobre la pérdida de la perra de su hija mientras esta viajaba en barco junto a su marido.
Tras tres intensos días de búsqueda asumieron que podría estar muerta y continuaron con su viaje, pero cuando la Policía pudo constatar que la perrita era la misma que había naufragado en altamar, se puso en contacto con sus dueños, que pudieron recuperarla en Calpe, donde estaba el puerto más cercano.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios