El impactante momento en el que una ballena sale del agua y cae sobre un yate

El impactante momento en el que una ballena sale del agua y cae sobre un yate
El impactante momento en el que una ballena sale del agua y cae sobre un yate
El impactante momento en el que una ballena sale del agua y cae sobre un yate.

El plácido paseo en yate de unos amigos terminó convirtiéndose en un accidente, pero no por el choque con otro navío, sino por el golpe de una ballena que saltó encima del barco.

Varias embarcaciones navegaban por la bahía de Topolobampo (México), cuando empezaron a ver cetáceos nadando bajo el agua. En ese momento, uno de los pasajeros de una de las naves sacó el móvil para grabar el momento.

Sin embargo, lo que capturó fue a una ballena saliendo del agua y cayendo encima de un yate que tenían justo enfrente. El barco resultó dañado, al igual que cuatro de los pasajeros, que fueron atendidos por los servicios sanitarios de la zona.

Aun así, lo cierto es que la capitanía del puerto de Topolobampo culpó al acoso que reciben los animales acuáticos por parte de las personas. Al parecer, las embarcaciones se acercan demasiado a los bancos de peces y demás grupos de seres marítimos.

Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil del municipio de Ahome, señaló que los tripulantes del pequeño yate invadieron la zona donde nadan las ballenas y estas se habrían sentido acosadas.

Según informaron medios locales, el avistamiento de ballenas se convirtió este mes de mayo en un atractivo turístico, pues multitud de visitantes navegaban para ver a estos mamíferos nadando.

La Dirección de Turismo del Municipio de Ahome envió una alerta de seguridad para que se tome precaución en aguas de la bahía de Topolobampo para evitar accidentes como este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento