Una pareja debe pagar 15.000 euros de factura de la luz por una farola enfrente de su casa

Imagen de archivo de una farola.
Imagen de archivo de una farola.
FLICKR
Imagen de archivo de una farola.

HECO, la compañía eléctrica de Hawái, ha sorprendido a un matrimonio de la isla de O'ahu al enviarle una factura de la luz de 18.000 dólares (15.800 euros) reclamando un año de facturas impagadas. 

Una reclamación que ha sorprendido a los medios de la región estadounidense y que nada tiene que ver con la subida de los precios de la luz en los últimos meses. La culpable de tal reclamación monetaria es una farola que ilumina la calle donde se encuentra la casa de la pareja. 

Desha-Ann y su marido Rashaan Kealoha han comentado al medio KHON2 que en 2020 llamaron a HECO para que arreglara precisamente la iluminación de su calle porque no funcionaba. Sin embargo, la empresa respondió asegurando que no entraba dentro de su competencia porque era propiedad privada

Desde 2020, HECO ha estado revisando todas las farolas o iluminaciones públicas que no tenían dueño y el ayuntamiento del condado de Honululu señaló que la calle donde viven no es propiedad pública, es decir, que la pareja es dueña de la calle entera. 

"Debido a que usted es propietario de la tierra en la que se encuentran las farolas, Hawaii Electric cree que usted es responsable del pago de la energía eléctrica suministrada a estas farolas", se podía leer en la carta de pago.

Factura de la luz en Hawaii de 15.000 euros.
Factura de la luz en Hawaii de 15.000 euros.
DESHA-ANN KEALOHA / FACEBOOK

Por supuesto, Desha-Ann ha confesado su enfado. "Cuando llegó estaba sorprendida, abrumada y confundida, pero seguía teniendo la esperanza de que hubiera alguna solución para esto", ha comentado. "Mi marido tiene un vocabulario colorido... y estaba muy molesto"

Tras la polémica, la compañía ha declarado que no pretende que la pareja pague la factura, que ha demostrado que en su hipoteca no compraron ninguna parte de la calzada pública. "Nuestro objetivo es determinar quién es el propietario de la calle donde se encuentran las farolas para que la factura se pueda pagar en adelante", han informado a los medios. 

"Espero que eso suceda. Está fuera de nuestro control", se han lamentado los Kealoha, señalando que la culpa es de los promotores inmobiliarios que quisieron deshacerse de su labor de pago de las farolas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento