Rescatan a un oso cuya cabeza quedó atrapada dentro de un envase de plástico

Imagen de un oso negro americano.
Imagen de archivo de un oso negro.
Greg Hume / WIKIPEDIA
Imagen de un oso negro americano.

Funcionarios de vida silvestre en Florida aseguraron que un oso había sido visto deambulando durante casi un mes con un recipiente de plástico atascado sobre su cabeza. Finalmente, fue tranquilizado, tratado de manera segura y rescatado de su situación.

La Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida confirmó que el pobre animal estuvo merodeando por la zona de Golden Gate Estates con un recipiente de plástico transparente encima, que se cree que era un comedero para mascotas que habían descuidado en el exterior y que había terminado atrapando su cabeza.

Los biólogos especializados en osos y los agentes de la ley trabajaron y vigilaron la zona para tratar de retirar el envase, pero después de sólo dos avistamientos, el oso no volvió a ser visto durante más de tres semanas, evitando a sus buscadores 28 días antes de que un biólogo pudiera tranquilizar y salvar al animal.

"Finalmente, el oso fue visto por la cámara de seguridad de un residente, ¡aún con el contenedor en la cabeza!", han comentado, sorprendidos, en su comunicado. "Nuestro biólogo tuvo que utilizar cizallas para cortar el plástico y quitárselo de la cabeza", dijo el biólogo Mike Orlando al medio WESH.

Por suerte, ese agujero le proporcionaba suficiente acceso para beber y comer. La osa seguía estando en gran forma física, pese a estar casi un mes con ese aparato atrapando su boca, pero tenía una herida que le rodeaba el cuello y la cara, justo donde estaba atascado el comedero.

El personal limpió la lesión, la trató con antibióticos y, tras un día y medio de vigilancia para asegurarse de que estaba sana y podía comer y beber con normalidad, el personal la liberó en una zona segura del bosque estatal Picayune Strand State Forest.

En un agradecimiento por todos los que han facilitado el rescate y los cuidados del animal, la organización ha lanzado un recordatorio para la concienciación con la vida salvaje de los animales y su medio ambiente: "Recordad ser prudentes con los osos y asegurar cualquier producto para evitar conflictos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento