Esta es la utilidad real del bolsillito de los vaqueros que parece de decoración

El bolsillo pequeño de unos vaqueros.
El bolsillo pequeño de unos vaqueros.
PIXABAY
El bolsillo pequeño de unos vaqueros.

Es uno de los pantalones más utilizados a lo largo de la historia y como tal, desde su creación, los vaqueros han sufrido innumerables variaciones. A pesar de que este tipo de tela ya existía, no fue hasta 1873 cuando la prenda comenzó a tener éxito.

Ese año, dos después de haberlos fabricado por primera vez, Levi Strauss y Jacob Davis, un sastre de San Francisco, consiguieron la patente de los 'jeans azules' con nuevos remaches, ubicados sobre los bolsillos y la bragueta, para prolongar su vida útil, ya que entonces se utilizaban como ropa de trabajo, explica la propia web de la marca.

Tan solo seis años más tarde, en 1879, surgió un nueva modificación en esta prenda: un pequeño bolsillo cosido sobre el bolsillo delantero derecho. La razón por la que existe esta abertura diminuta que a día de hoy es prácticamente inservible ha sido una de las preguntas que más han rondado la cabeza de quienes se visten con estos pantalones.

Pues bien, se trata de un bolsillo de reloj, confeccionado para guardar y proteger los relojes de bolsillo. "El bolsillo del reloj fue una característica de nuestro primer mono de cintura", cuyo registro más antiguo es en unos jeans de 1879 de la marca, según confirmó Tracey Panek, historiadora de Levi's, a Insider.

Aunque en la actualidad ha perdido utilidad, la compañía sigue incorporándolo en sus diseños, ya que se trata de una de sus señas de identidad. "Era un elemento original de nuestros jeans azules", asegura Panek, al igual que los remaches o el parche de cuero sobre el bolsillo derecho trasero, por lo que se decidió que siguiera existiendo "para preservar la integridad del diseño inicial".

En este sentido, la historiadora ha revelado como curiosidad que, durante la Segunda Guerra Mundial, Levi's eliminó los remaches de las esquinas del bolsillo de reloj "como una forma de conservar el metal para la guerra", y no volvieron hasta que no hubo finalizado.

Por otro lado, en contra de la creencia popular de que es el quinto bolsillo de los vaqueros, en realidad es el cuarto, puesto que el último que se añadió fue el bolsillo trasero izquierdo, que originalmente no existía, según informa la propia compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento