Una 'tiktoker' se convierte en la primera persona en tener un brazo protésico basado en el de 'Metal Gear Solid V'

  • Esta prótesis, basada en la que lleva Venom Snake en el juego, ya está a la venta en Estados Unidos.
  • El brazo tiene coberturas intercambiables, por lo que se puede ser Iron Man, BB-8 y mucho más solo poniendo y quitando las cubiertas.
Laiken Olive, 'tiktoker' de 21 años con su brazo protésico de Open Bionics.
Laiken Olive, 'tiktoker' de 21 años con su brazo protésico.
OPEN BIONICS / TWITTER

Laiken Olive es una usuaria de TikTok que ha logrado convertirse en la primera persona en poder tener un brazo protésico basado en una de sus sagas favoritas: Metal Gear Solid.

La empresa Open Bionics ha creado esta prótesis llamada Hero Arm que ya está a la venta en Estados Unidos, pero ha sido esta joven de 21 años la primera en tener este brazo rojo y negro basado en el que lleva el personaje Venom Snake en Metal Gear Solid V: The Pantom Pain.

Aun así, Olive ha especificado que este es solo uno de sus diseños: "Tener coberturas intercambiables significa que puedo ser Venom Snake, Iron Man, BB-8 y mucho más con tan solo poner y quitar las cubiertas".

"En Metal Gear, el protagonista se despierta tras estar nueve años en coma. Yo he estado esperando una década para tener una prótesis funcional e intuitiva según mis necesidades", declaró Laiken.

Y es que el brazo protésico es completamente funcional y "utiliza sensores myoeléctricos que detectan las contracciones de los músculos", tal y como informó el medio GameSpot. De este modo, estas reacciones de los músculos se transforman en los movimientos de la mano protésica.

@thebionicbabe

Reply to @burnt_copper So excited to be the first person in the US with a ##metalgearsolid ##heroarm by @openbionics

♬ Metal Gear Solid - Big Boss Returns - Jonas B. Ingebretsen

Aun así, este no es el primer brazo mecánico que se crea basado en esta saga de videojuegos, pues Konami ya inventó en 2016 uno para el documental Bodyhack. Y, en lo que se refiere a prótesis, Open Bionics ya colaboró con Square Enix para crear un brazo basado en el de Adam Jensen, protagonista de la franquicia Deus Ex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento