Felicita a su nieto desde la otra orilla del río Grande debido a las restricciones por la pandemia en Estados Unidos

El abuelo felicitó a su nieto desde la otra orilla.
El abuelo felicitó a su nieto desde la otra orilla.
HECTOR MANUEL GUERRERO SOLANO
El abuelo felicitó a su nieto desde la otra orilla.

La prohibición de realizar viajes no esenciales en Estados Unidos y México debido a la pandemia no supuso un obstáculo para que un abuelo, que no podía salir de territorio estadounidense, celebrara el cumpleaños de su nieto, aunque los separase un río.

El vídeo, difundido a través de las redes sociales, captó el momento en el que Isidro Gonzáles cantaba Las Mañanitas, canción tradicional mexicana de cumpleaños, desde la orilla del río Grande en la ciudad de Eagle Pass, en Texas, a su nieto Santiago, que estaba al otro lado de la masa de agua, en la zona mexicana.

"Levanta la mano, ¿cómo estás hijo? Te amo, te amo mucho", dice el abuelo, a lo que el pequeño responde: "¡Yo también!". Momentos después, Gonzáles comenzó a entonar la famosa canción: "Estas son Las Mañanitas que cantamos a ti, Santi querido, hoy por ser día de tu santo te las cantamos a ti".

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que continuará aplicando restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres hasta, mínimo, el próximo 21 de mayo para "impedir la propagación de la Covid-19 y proteger a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento