Un médico 'tiktoker' explica por qué deberías deshacerte de tus almohadas y comprar unas nuevas

Sudor, restos de nuestro cuerpo... Los ácaros y las bacterias disfrutan sobremanera en nuestra almohada y por eso es necesario lavarla frecuentemente. De lo contrario proliferan.
Los ácaros y las bacterias disfrutan sobremanera en nuestra almohada.
Pixabay/manbob86
Sudor, restos de nuestro cuerpo... Los ácaros y las bacterias disfrutan sobremanera en nuestra almohada y por eso es necesario lavarla frecuentemente. De lo contrario proliferan.

De todos los objetos que puede haber en una casa la cama, las almohadas y sus correspondientes sábanas, son unos de los que usamos todos los días. Están tan integrados en la rutina que a veces no se les da tanta importancia, ¿qué puede pasar por tardar un día más o menos en cambiar las sábanas? 

Ahora, un doctor tiktoker explica el problema que puede surgir, especialmente con las almohadas. Su nombre es Karan Raj y se ha hecho popular en la red social TikTok por compartir consejos médicos y mostrar su vida como doctor. 

En uno de sus últimos vídeos hace una advertencia. El doctor explica que las almohadas deberían cambiarse cada dos años, y con cambiar se refiere a comprar unas nuevas. "Una persona media pierde unos 4 kilos de piel al año. La mayor parte acaba en la cama o la almohada, un festín para los ácaros microscópicos del polvo", ha declarado Karan. 

"Un solo ácaro del polvo hace unos 20 excrementos al día, multiplícalo por los cientos de ácaros que viven en tu almohada. Una acumulación de heces de ácaros del polvo puede provocar síntomas respiratorios y de alergia", continúa explicando en el vídeo. 

Además de eso, también hace referencia a posibles manchas amarillas y marrones en la almohada, esto quiere decir que ahí se han acumulado el sudor y la grasa del cuerpo y la humedad que producen puede provocar moho o bacterias. 

Como último consejo, el doctor Karan Raj invita a hacer una prueba y doblar la almohada por la mitad. Si se abre es buena señal, pero si no significa que ya no sostiene igual el peso y puede perjudicar la postura, convendría comprar una nueva si esto es así. 

Ahora es el momento de echar un vistazo a las almohadas de casa y comprobar si es necesario darles un agua o directamente tirarlas y correr raudo y veloz a comprar unas nuevas libres de bichos y polvo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento