Expulsada de clase por llevar este vestido

  • Los hechos sucedieron en una escuela de secundaria de la Columbia Británica, en Canadá.
Vestido que llevaba la joven que fue expulsada.
Vestido que llevaba la joven que fue expulsada.
Christopher Wilson / Facebook
Vestido que llevaba la joven que fue expulsada.

El padre de una estudiante de secundaria en Kamloops, Columbia Británica (Canadá), que fue enviada a casa por usar lo que se consideró un atuendo inapropiado, ha denunciado los hechos en redes sociales, argumentando que la decisión escolar fue absurda y no debería haber sucedido.

Tal y como recoge la cadena canadiense CBC, Karis, de 17 años, vestía un vestido negro hasta la rodilla con ribete de encaje sobre un jersey de cuello alto blanco de manga larga.

Según este medio, la profesora la sacó de clase el martes y la acompañó al despacho del director debido a su atuendo. 

"Le dijeron que posiblemente podría hacer que los profesores hombres se sintieran incómodos y podría hacer que la profesora también se sintiera incómoda, ya que le recordaba a un atuendo de lencería", explicó Christopher Wilson, el padre de la joven.

"En realidad, es un atuendo muy discreto cuando lo miras... Creo que los comentarios iniciales se basaron en el hecho de que tenía encaje". Wilson dijo que el incidente era "surrealista" y que su hija estaba muy molesta.

"Regresó a casa llorando y realmente destrozada, confundida", dijo Christopher Wilson. "Una chica fue señalada porque lo que lleva puesto puede hacer que alguien, en una posición de poder sobre ella, se sienta incómodo. Y cuanto más piensas en ello, más lo dices, más comprendes que esto es absurdo. No debería suceder", añade el padre.

Los compañeros de Karis han mostrado su apoyo por la joven y el miércoles organizaron una protesta. "Si hay un lado positivo en esto, es que todos se pongan de pie, se pongan a tu lado y digan, no, esto no está bien, estamos contigo", dijo el padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento