La relación entre el tarot y la nueva colección de Dior: una tuitera analiza todas las representaciones ocultistas

La rueda de la fortuna imaginada por Dior.
La rueda de la fortuna imaginada por Dior.
Christian Dior/YOUTUBE

La nueva colección de Dior no ha pasado desapercibida en las redes sociales. La marca presentó un cortometraje para anunciar sus nuevas propuestas y, desde entonces, no se ha dejado de hablar sobre el simbolismo y el homenaje de María Grazia Chiuri al misticismo con el que contó el propio Christian Dior.

Quienes están poco familiarizados con el mundo de lo esotérico y el misticismo, tal vez viesen un poco difícil encontrarle el sentido a la historia de El castillo del Tarot, perogracias a una usuaria de Twitter, el significado ha cobrado vida.

En un hilo, la tuitera explica con profundidad los significados de los símbolos que aparecen en el proyecto, así como de las caracterizaciones que ha escogido la diseñadora al dar vida a una baraja cuya historia se remonta al S.XIII. 

En dicho hilo, se detalla meticulosamente cada parte del pequeño film, personaje por personaje y la relación que tiene cada uno en base a la historia del cortometraje y su protagonista.

Con detalles tan contextualizados que hasta se da explicaciones de las razones por las que algunos personajes llevan unas prendas específicas, demostrando que nada en esta presentación de Dior está realizado al azar.

La usuaria, @xiquitona, realiza en varios tuits un gran trabajo de contextualización, historia y moda que hace ver con otros ojos los diseños y el cortometraje de la marca de alta costura. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento