Un club pierde un partido porque el cabello de una de sus jugadoras "no es lo suficientemente negro"

  • El incidente ha abierto un amplio debate en las redes sociales.
Un partido de fútbol femenino.
Un partido de fútbol femenino.
PIXABAY
Un partido de fútbol femenino.

Increíble, pero cierto. Un equipo de fútbol femenino de la Universidad de Fuzhou, en la provincia de Fujian, en el este de China, perdió recientemente un partido de fútbol después de que descubrieran que el cabello de una de sus jugadoras "no era lo suficientemente negro", algo que ha provocado un intenso debate en las redes sociales.

Según informa el diario Global Times, el partido se suspendió de inicio porque varias futbolistas de ambos equipos violaron una regla del Departamento de Educación provincial que impide a las deportistas teñirse o rizarse el cabello.

Como solución, y según la misma información, fueron a comprar tintes a unos salones de belleza cercanos para oscurecer el cabello de aquellas que lo necesitaran. Así lograron reunir a siete que sí pasaban la 'regla' y se dispusieron a jugar.

Sin embargo, a una de las jugadoras de la Universidad de Fuzhou no se la dejó participar, ya que el equipo rival, de la Universidad de Jimei, protestó porque su cabello "no era lo suficientemente negro".

Entonces, el árbitro decidió que la Universidad de Fuzhou perdería el partido porque no tenían suficientes jugadoras para formar un equipo completo.

Un miembro del personal del departamento de educación física de la Universidad de Fuzhou confirmó los hechos, por muy raros que parezcan y que, obviamente, han desatado un amplio debate en las redes. "Una de las reglas regula que no se permite el tinte para el cabello entre las jugadoras. El teñido simple o parcial es aceptable, pero los colores 'extraños' no están permitidos", aseguró en una entrevista con Dazhong News.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento