Llega la Navidad: ¿qué juguete es el más recomendable para mi hijo?

A partir de los dos años, los juegos de piezas y encajes favorecen el desarrollo de los niños.
A partir de los dos años, los juegos de piezas y encajes favorecen el desarrollo de los niños.
Freepik
A partir de los dos años, los juegos de piezas y encajes favorecen el desarrollo de los niños.

Se acerca el momento de escribir la carta a Papa Noel y los Reyes Magos, y seguro que los niños de la casa ya tienen preparada la lista de los juguetes favoritos que esperan encontrar bajo el árbol. El juego facilita el aprendizaje, fomenta la creatividad, enseña nuevas habilidades, segrega endorfinas, ayuda a focalizar la atención, aumenta la confianza... por lo que incluir alguno en los regalos navideños es un acierto seguro e indispensable.

Eso sí, para que este aprendizaje y el desarrollo de nuevas habilidades se potencie al máximo, conviene apostar por un juguete que se adapte al niño acorde a su edad, ya que en cada etapa de su infancia se van desarrollando diferentes capacidades.

  • De cero a doce meses: los bebés están descubriendo el mundo que les rodea, por lo que los juguetes que estimulen su percepción sensorial son los más adecuados. Muchos colores, texturas diferentes y que sean blanditos para poder tocarlos y morderlos sin riesgo.
  • De uno a dos años: los niños adquieren más destreza, por lo que se recomienda los juegos de construcción y encaje de piezas. Además, como en esta estapa empiezan a hablar, los juguetes interactivos, con sonidos y canciones les ayudarán con sus primeras palabras.
  • De tres a cuatro años: es buen momento para estimular su motricidad con las primeras bicis, patines... Y comienza la etapa simbólica: los niños quieren jugar a cocinar, a médicos, a profesores...
  • De cinco a siete años: comienza a despertarse su creatividad, por lo que los más recomendado son juegos que la estimulen. También comienza a ser interesante los juegos de mesa, para fomentar la relación con otros niños o los miembros de la familia.
  • De ocho a once años: Juegos de lógica, construcción (como los Lego) y algunos de mesa más complejos son perfectos para esta etapa. También se puede comenzar con algún videojuego que cumpla con la edad recomendada.
  • A partir de los 12 años: las ganas de jugar desaparecen cuando se acerca la adolescencia, ya que se considera algo de niños pequeños. Música, libros, ropa, aparatos electrónicos o videojuegos son acierto seguro en esta edad.



Apúntate a la newsletter de planes con niños y recibe en tu correo todo tipo de ideas para entretener a los más pequeños de la casa. Consejos, manualidades, juegos, experimentos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento