Un grupo de médicos saca a un paciente una moneda que llevaba inserta en su nariz 53 años

  • El hombre llevaba años padeciendo problemas respiratorios debido a esta razón.
Cirujanos médicos en el quirófano de un hospital durante una operación.
Cirujanos médicos en el quirófano durante una operación.
JUNTA DE ANDALUCÍA

Los profesionales sanitarios están acostumbrados a ver todo tipo de excentricidades. Sin embargo, lo que no esperaba un equipo de otorrinolaringólogos rusos es encontrar una moneda inserta en la nariz de uno de sus pacientes. 

El hombre que llevaba años quejándose de problemas respiratorios, fue sometido a una tomografía computarizada con la que se descubrió el problema. Un kópek, el equivalente a la centésima parte de un rublo, llevaba en su nariz más de cincuenta años. 

Tras el hallazgo, el paciente recordó haberse metido una moneda en la nariz cuando era muy pequeño y evitó decírselo a su madre por temor a ser reprendido. Con el paso del tiempo, este olvidó el incidente que ahora ha vuelto a su cabeza. 

"A lo largo de los años, alrededor de la moneda, se formó un conglomerado de densidad pétrea", explica la doctora Tatiana Mijailova en declaraciones al departamento de sanidad de Moscú. La otorrinolaringóloga reconoce que el avance de la tecnología ha permitido descubrir el verdadero problema que siempre se había achacado a un tabique nasal desviado. 

Un grupo de especialistas sometió al paciente el pasado viernes a una intervención para extraer la moneda. La operación, de una hora y media de duración, fue todo un éxito y logró solventar los problemas respiratorios del paciente que el pasado lunes fue dado de alta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento