Los community manager son ese puesto, muchas veces menospreciado, de las empresas que se dedican, entre otras cosas, a llevar las cuentas oficiales en redes. Su control sobre perfiles con una gran cantidad de seguidores a veces provoca que su gran labor sea viralizada, pero cuando lo que hacen está cargado de humor y originalidad, aún es más fácil.
KFC España ha sido la marca protagonista de Twitter en las últimas semanas, y el causante de esto ha sido el o la community manager que lleva su cuenta. La estrategia que ha adoptado la franquicia de pollo frito en la red social ha sido la de sumarse a lo más viral y divertido de la plataforma: los memes, las bromas, los chistes e incluso los troleos a otros usuarios.
Ya a mediados de septiembre, la marca de comida rápida lanzó la campaña "Mucho por muy poco" en la que buscaban a los usuarios que habían hecho en Google peculiares reseñas negativas sobre sus restaurantes.
¡Con los 🍗🍗Snacks🍗🍗 de KFC estamos dando 🙌#MuchoPorMuyPoco🙌! Y vamos tan en serio con lo de buscar a los que nos dieron una estrella en Google que hemos hecho esto. Eso es dar #MuchoPorMuyPoco😏😏 pic.twitter.com/6HakeY4QdD
— KFC (@KFC_ES) September 17, 2020
¡Ignacio apareció! Él nos dio una estrella en Google y nosotros le dimos todo esto.
— KFC (@KFC_ES) September 23, 2020
Eso es dar #MuchoporMuyPoco pic.twitter.com/JqCGBtMUpo
Esto ya hizo que se viralizaran y mucha gente intentara conseguir cosas gratis como los autores de estas críticas. Por ello, lanzaron "¿Qué les contestamos a estos?" en el que pedían a los tuiteros que les ayudaran a responder a otras reseñas absurdas como "No 'cabo' en el local" o "Las butacas [...] son muy incómodas, al ponerme de pie me caí".
No “cabo” en mi asombro...Os lo dejamos a vosotros 😏. La mejor respuesta prueba todos nuestros 🍗🍗Snacks🍗🍗 Eso es dar 🙌#MuchoPorMuyPoco🙌 #KFC pic.twitter.com/SpylNlZJVT
— KFC (@KFC_ES) September 18, 2020
Mmm...¿de nada? ¿Qué le contestamos? 🤨
— KFC (@KFC_ES) September 18, 2020
La mejor respuesta prueba todos nuestros 🍗🍗Snacks🍗🍗 Eso es dar 🙌#MuchoPorMuyPoco🙌 #KFC pic.twitter.com/Qyh3J7wNsZ
El o la community manager de KFC comenzó a reaccionar a las respuestas con memes, por lo que el lenguaje coloquial en la red social ya se convirtió en una seña de identidad de la cuenta. Y el Coronel Sanders, fundador de la compañía y logo de su marca, comenzó a aparecer por todos los timelines de los usuarios de Twitter.
Desde entonces, la franquicia ha seguido sumándose a fenómenos virales diferentes, e incluso se unieron varias veces a las tendencias de La isla de las tentaciones. De hecho, incluso otros usuarios extranjeros se han percatado de las publicaciones del perfil de España y se han quedado sorprendidos con que este tipo tuits de humor estuvieran en una cuenta corporativa.
Por favor, hacedlo en el baño. Lo de mear en un cubo o en una botella se lo dejamos a los gamers. https://t.co/lX35RYU0ss
— KFC (@KFC_ES) September 18, 2020
Que bueno La isla de las tentaciones, sobre todo cuando les ponen un bucket delante y tienen que aguantar sin comer. No sé, no he visto mucho el programa.
— KFC (@KFC_ES) September 24, 2020
Madrileños be like "i know a place" and then take you here. pic.twitter.com/HZUwM974ZE
— KFC (@KFC_ES) September 24, 2020
Se acerca octubre.
— KFC (@KFC_ES) September 28, 2020
Los centros comerciales: pic.twitter.com/SYLnKBPQAw
Qué os impide a los tíos vestir así??? pic.twitter.com/VY2RhSvtjP
— KFC (@KFC_ES) September 29, 2020
este chaval lleva 10 minutos ahí parado no sé si va a pedir o qué pic.twitter.com/thzKJT51eT
— KFC (@KFC_ES) September 29, 2020
12/10 beautiful crispy doggo ☺️ https://t.co/klWyYGafLS
— KFC (@KFC_ES) September 29, 2020
A comer. pic.twitter.com/HGQKASFKT0
— KFC (@KFC_ES) October 1, 2020
Dejad de mencionarnos, por favor https://t.co/IF3BVoFUpL
— KFC (@KFC_ES) October 2, 2020
La isla de las tentaciones pic.twitter.com/ZC9rfEaNg9
— KFC (@KFC_ES) October 6, 2020
— KFC (@KFC_ES) October 6, 2020
— KFC (@KFC_ES) October 18, 2020
Pero qué https://t.co/LSF0toDMaD
— KFC (@KFC_ES) October 8, 2020
Los Simpsons ya predijeron los tuits de KFC https://t.co/Sjw9FxAmnD pic.twitter.com/BQVNxTQqCz
— Monstruo de taller 🏳️🌈 (@Sergiominidolls) October 8, 2020
— KFC (@KFC_ES) October 13, 2020
❤️ FAV: Capitán América
— KFC (@KFC_ES) October 15, 2020
🔁 RT: El Coronel mamadísimo pic.twitter.com/ZPmlTHjbg0
— KFC (@KFC_ES) October 16, 2020
— KFC (@KFC_ES) October 19, 2020
blessed https://t.co/Uf83ySTw4P
— KFC (@KFC_ES) October 19, 2020
KFC también se ha animado a disputar una 'guerra amistosa' con otros perfiles de marcas, haciendo bromas con McDonald's o con la tienda de videojuegos Game.
borra https://t.co/EmZSLGLMgk
— KFC (@KFC_ES) September 30, 2020
Por mi perfecto yo os regalo pollo y vosotros me dais una PS5 https://t.co/lVpthhXZTh
— KFC (@KFC_ES) October 15, 2020
cursed_image.jpg pic.twitter.com/swJ0XitzOW
— KFC (@KFC_ES) October 13, 2020
Pero el humor de KFC en Twitter ha ido mucho más allá e incluso ahora tiene su propio 'Explicador', una cuenta que explica cada uno de los tuits que publica el perfil oficial. Sí, tan absurdo como suena.
En este tweet el CM aprovecha su poder de admi y propone a @VideojuegosGAME darles pollo a cambio de que le den una PS5. En mi opinión, una magnífica jugada.
— explicador (@kfc_ESplica) October 15, 2020
Sin duda, el perfil de KFC España es actualmente todo un entretenimiento para los tuiteros, quien pueden pasar horas y horas leyendo sus post, divirtiéndose con sus ocurrencias y memes o permaneciendo pendientes de que publiquen nuevo contenido. Y, bueno, también pueden hacerlo mientras visitan uno de sus restaurantes de pollo frito.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios