Pesca la carpa más grande de Reino Unido pero no quiere registrar el récord por las críticas de otros pescadores

Un hombre participa en la Competición de Pesca de Valladolid(ARCHIVO)
Imagen de archivo de un hombre en la Competición de Pesca de Valladolid.
ARCHIVO
Un hombre participa en la Competición de Pesca de Valladolid(ARCHIVO)

El hito más importante de cualquier pescador es capturar un ejemplar muy grande, algo que Wayne Mansford consiguió. Sin embargo, a este hombre, que cogió una carpa de unos 34 kilos en Cambridgeshire (Reino Unido), parece que otros pescadores no le dejaron disfrutar de su hazaña.

Tal y como informó Daily Mail, este británico pescó el pasado lunes a este gigantesco pez, el cual es la carpa más grande capturada en la historia de Reino Unido. Pero Mansford no pretende registrar su récord, al menos de momento, a causa de las críticas de sus compañeros.

Al parecer, este pez, contra el que luchó durante 10 minutos para sacarlo del agua, es una especie importada que se introdujo en el lago cuando ya pesaba 6 kilos, por lo que muchos argumentan que no se trata de un ejemplar británico y no debería constar como récord por ello.

Según la opinión de estos amantes de la tradición, solo deberían constar en los registros los peces autóctonos que hayan crecido de forma natural hasta llegar a su peso actual.

Aun así, Wayne Mansford solo cree que sus compañeros le tienen celos, pero no quiere discutir con ellos: "Ya he recibido muchos comentarios negativos de algunas personas".

"Para mí la carpa sigue siendo una carpa", explicó al citado medio. "En cierto sentido, todas las carpas son importadas, pero discutiré este tema con la gente y veré qué decidimos".

"Sé que anteriormente la gente ha llegado tan lejos como para haber incluso amenazas de muerte" añadió el británico. De hecho, ya en 2016 el pescador Tom Doherty recibió amenazas por querer registrar el récord de una carpa proceden de Israel que pesaba casi 32 kilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento