El delicado arte botánico de aves de la artista Hannah Bullen-Ryner que crea obras efímeras

Arte con elementos botánicos.
Arte con elementos botánicos.
@hannahbullenrynerart/INSTAGRAM
Arte con elementos botánicos.

Durante cientos de años hemos visto a artistas de distintas disciplinas utilizar materiales inusuales, pero Hannah Bullen-Ryner comenzó a buscar flores y hojas en el bosque para utilizarlas en la creación de sus obras.

Pintora y fotógrafa de formación, Bullen-Ryner descubrió que volver a la naturaleza y canalizar su creatividad hacia el arte botánico efímero era el escape perfecto de su ansiedad. Utilizando solo materiales naturales que se encuentra, la artista crea retratos de aves con plumas hechas de ramitas y hojas de árboles y ojos hechos de varias bayas.

Dada la naturaleza de sus materiales, su arte puede durar unos minutos o incluso unos segundos antes de que se los lleve la brisa, pero lo efímero es lo que le da sentido a su obra.

"Para mí, es la naturaleza efímera de lo que hago lo que se ha convertido en una terapia para mi alma. Puedo dejar todas mis ansiedades, mis miedos, todo el caos de mi cerebro y convertirlo en algo hermoso para honrar a la Madre Naturaleza. Tomo algunas fotos y luego camino o me voy en bicicleta, dejándolo todo atrás y sintiéndome más tranquila, más conectada y realmente más ligera", comentaba Hannah a My modern Met.

Siendo madre de gemelas de 3 años, encontrar la paz para ella es algo casi imposible, pero esta nueva forma de arte hace que la artista tenga un momento de introspección y claridad mental, dejando fluir todo.

Las fotos que sube a Instagram han llamado mucho la atención, contando con el apoyo de más de 5000 seguidores que apoyan el trabajo botánico de la artista. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento