La vecina de Valencia o la socorrista que "la lio parda": 6 vídeos míticos de la televisión que continúan siendo virales

  • 'Callejeros' fue uno de los programas que más vídeos de este tipo dejó para el recuerdo. 
Montaje de algunos de los momentos insólitos de la televisión.
Montaje de algunos de los momentos insólitos de la televisión.
ATRESMEDIA, MEDIASET, TELEMADRID

La televisión ha regalado a los espectadores multitud de momentos que se han convertido, a día de hoy, en historia de la televisión. Los reportajes que muestran la compleja vida de algunas personas, el riesgo que entrañan algunas profesiones, algunas piezas de los informativos o aquellos en los que viajan por diferentes partes del mundo son solo algunos de los que han regalado estas inolvidables píldoras de humor.

Tanto es así que, a continuación, recogemos algunos de estos instantes que son de lo más virales y todavía siguen siendo compartidos a través de las redes sociales por miles de usuarios, a pesar de haber sido emitidos hace mucho tiempo.

Vecinas de Valencia

Hace ya 13 años que gracias al programa Callejeros conocimos la historia de Isabel y su vecina Vicenta. Más conocidas en las redes como 'Vecinas de Valencia', el programa mostraba la desesperación de una de ellas ante los problemas de convivencia que sufría por parte de su compañera de rellano.

El reportaje, que mostraba a una Isabel, como ella decía, "de los nervios", se convirtió en viral en Twitter y no fueron pocos los que recurrieron a las bolsas de basura a modo de disfraz de Halloween. "Nos rocía con orines y productos químicos", revelaba esta ante las cámaras de televisión debido a la necesidad de vestir estos chubasqueros. El pasado mes de agosto conocimos el testimonio del hijo de la vecina de Valencia, que se mostraba disgustado con la imagen que se había dado de su madre y aprovechó un hilo de esta red social para explicar su dura infancia.

Ramón de Pitis

Otro de los momentos que las redes no han logrado olvidar es el que narraba la historia de Ramón, conocido como Ramón de Pitis o Ramón el vanidoso. También de la mano de Callejeros se dio a conocer su compleja historia con la droga y los motivos por los que finalmente había acabado en la cárcel de Aranjuez. Sin embargo, Ramón tenía muy claro sus derechos: "Hay cinco derechos universales que son innegables al hombre (…): uno es la vivienda, otro es la ropa, otra es la dignidad y los otros dos se me han olvidao”. 

El Baptisterio Romano de Las Gabias 

Del mismo modo, una vez más a través de Callejeros descubrimos a Encarnita, Josefina y Miguel, tres hermanos que se encargaban de mantener y cuidar el Baptisterio Romano que encontró su abuelo en Las Gabias. "¿A quién no le va a gustar un Baptisterio Romano del Siglo I. d.C?", decía Josefina para alabar la obra que había sido encontrada por su abuelo tiempo atrás. El vídeo revolucionó las redes y creo multitud de versiones, entre ellas, una adaptación de Tony Story del audio de los hermanos a la película Hocus Pocus (El retorno de las brujas).

Los controles de alcoholemia y de drogas 

Los controles de la policía fueron un filón para el programa de los reportajes en el que algunos de sus protagonistas se atrevían a hacer casi de todo a pesar de la presencia de los agentes a escasos metros.

Consumir estupefacientes, enseñar a cámara una pistola o ser incapaces de hacer con éxito la prueba de alcohol y drogas, eso sí, alabando en todo momento a las fuerzas de seguridad ("Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley"), fueron solo algunas de las muchas hazañas que los miembros del programa lograron capturar para el espacio de Cuatro.

Acroyoga en Australia 

Sin embargo, no solo Callejeros consiguió captar algunos de estos vídeos que todo los internautas recuerdan. Paqui Peña en un viaje a Australia en Madrileños por el mundo descubría al mundo a Tania, una joven que trabajaba en Cartier y vivía la vida en Sídney haciendo Acroyoga allá por donde pasaba. La joven estaba muy concienciada con la economía y en una de sus míticas frases aseguraba "¿Qué quieres estar pagando taxis con la crisis que hay en España? Con cualquiera", aseguraba mientras se montaba en el coche de un desconocido. 

La socorrista que "la lio parda"

Tampoco las noticias se han librado de convertir alguna de sus piezas en un momento clave de la televisión. En agosto de 2008, una nube tóxica generada por la mezcla de varios productos para el cuidado de una piscina comunitaria hizo que un equipo de Antena 3 Noticias se desplazara a San Sebastián de los Reyes (Madrid) para hablar con la socorrista de la urbanización. La joven quiso explicar lo sucedido y disculparse por lo ocurrido y sentenció tras aclarar lo ocurrido: "Vamos, que la he liado parda". 

Estos y otros momentos quedaron en la memoria colectiva de los internautas y, a pesar del paso del tiempo, todavía son rescatados y versionados por muchos de los tuiteros. Lo que está más que demostrado es que el buen humor de los usuarios de Twitter ha conseguido recuperar estos vídeos y compartirlos con las nuevas generaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento