Unos científicos se encuentran en las profundidades del océano a una “cucaracha marina” gigante

  • Cada vez que los investigadores se ponen manos a la obra, salen a la luz gran número de especies abisales raras.
  • Esta criatura suele avistarse en el lecho marino recogiendo los restos de animales marinos muertos.
Espécimen de isópodo gigante capturado por los investigadores.
Espécimen de isópodo gigante capturado por los investigadores.
St. John's Island Marine Laboratory/FACEBOOK
Espécimen de isópodo gigante capturado por los investigadores.

Se estima que tan sólo se ha explorado un 5% de los océanos, por lo que muchos investigadores se ponen manos a la obra para desentrañar los secretos de las profundidades marinas y de las especies que las habitan. 

Cada vez que los investigadores se ponen manos a la obra, salen a la luz gran número de especies abisales hasta ahora desconocidas por el hombre, y que podrían habitar en nuestras peores pesadillas. Este fue el caso del animal con el que el equipo de investigadores liderados por Peter Ng, jefe del Museo de Historia Natural Lee Kong Chian de la Universidad Nacional de Singapur, se encontraron.

Aunque es conocida su existencia, encontrarse con un isópodo gigante no es tan habitual, por suerte. Ya solo con su aspecto puede quitar el apetito a los más aprensivos, no por menos le llaman “cucaracha marina” gigante.

Esta criatura suele avistarse en el lecho marino recogiendo los restos de animales marinos muertos y tienen un tamaño promedio de 33 centímetros, aunque algunas pueden alcanzar los 50 cm, como las recién descubiertas.

Por extraño que parezca, los isópodos gigantes son muy populares en Japón, incluso son considerados adorables. Estos animales se pueden encontrar en el país nipón en forma de peluche y como un animal al que se puede capturar en el Animal Crossing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento