Una 'influencer' enfada a los usuarios de redes británicos mostrando su extraña forma de hacer té en TikTok

La hija de Michelle haciendo un té en TikTok.
Myikela haciendo un té en TikTok.
JCHELLE28 / TIKTOK
La hija de Michelle haciendo un té en TikTok.

Las cosas típicas de un país son siempre un tema controvertido, sobre todo cuando una persona de fuera las intenta emular cambiando algunos elementos. Como los platos o bebidas tradicionales, donde cualquier cambio en la receta suscita una polémica.

Pero a Michelle le ha dado igual y ha querido enfadar a los británicos con su forma de hacer té, aunque se desconoce si lo ha hecho como broma o de verdad esa es su manera de prepararlo. Para ello, esta mujer estadounidense, que vive en Reino Unido, se ha juntado con su hija Mykela para mostrar en TikTok el proceso.

"Mucha gente quiere verme hacer té caliente o té británico. Así que hoy vamos a hacer té", introduce la madre y entonces se ve a su hija preparando todo mientras ella lo narra.

@jchelle36

Americans making hot tea 🍵 ##americanintheuk @mleemaster10

♬ original sound - jchelle36

Primero pone agua en una taza, la mete en el microondas y, una vez está caliente, la saca y le echa... leche directamente de la caja, sin calentar. Después deja flotando la bolsa sobre el líquido y le pone una ingente cantidad de azúcar.

"Y así es como hacemos té caliente", concluye Michelle. Bueno, no estará muy caliente a causa de la leche, ni tampoco tendrá mucho sabor a té porque a penas podrá deshacerse la bolsita a causa de la temperatura. A lo que seguro que sabrá es a azúcar.

Su vídeo tiene más de 110.000 likes y más de 36.000 comentarios, la mayoría de los cuales se están quejando de lo lejos que está su receta de un verdadero té británico. "Estoy llorando en inglés" o "Se supone que el té no debe ser jodidamente blanco" son algunos de los mensajes que les han puesto.

Parece que Michelle y Mykela son aficionadas a mostrar cómo hacen té, y quizá a generar controversia con ello, pues ya en marzo enseñaron cómo "se hace té en América", un complicado y diferente proceso que también generó multitud de comentarios.

Primero hierven agua en una olla, la echan en un jarro con dos bolsitas de té y, una vez ha cogido color y sabor, le ponen, de nuevo, una enorme cantidad de azúcar. Pero después le bajan la temperatura con agua del grifo y la meten en la nevera... Receta complicada y extraña donde las haya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento