Un artista crea todos los días una mascarilla inspirada en los grandes personajes de la cultura popular

Algunas de las mascarillas de Matthias Kretschmer.
Algunas de las mascarillas de Matthias Kretschmer.
Matthias Kretschmer/FACEBOOK

Estos meses de cuarentena han traído de cabeza a más de uno. Mucho tiempo libre y sin nada que hacer puede resultar exasperante para muchas personas y buscar algo con lo que entretenerse se vuelve una prioridad.

A unos les dio por el ejercicio, a otros por la cocina... pero a Matthias Kretschmer le dio por pintar una mascarilla con personajes míticos de películas, series y de la historia cada día.

Según cuenta para Insider, Kretschmer pintó algunas para dar rienda suelta a su creatividad y las subió a su página de Facebook para que las vieran sus amigos, pero después del éxito que tuvieron, se aventuró a hacer una cada día durante 6 semanas.

"Me di cuenta que era la manera de seguir pintando, mantenerme activo, ser creativo, productivo… El mejor remedio para no volverme loco", comentó durante la entrevista.

La creatividad y el ingenio de Kretschmer ha sorprendido mucho en su Viena natal, donde ha recibido un gran reconocimiento de su proyecto. Cuenta que su inspiración viene del mundo del cine y la televisión, personajes de la cultura popular, sus personajes favoritos de cuando era un niño, las noticias o sucesos del día… Cualquier idea es válida, al igual que cualquier material.

“Es una idea simple, y me mantiene entretenido”, dice. Pero, lamentablemente, no ha decidido venderlas. Lo que el artista busca es hacer feliz a la gente, no lucrarse.

“Si hace sonreír a alguien al menos una vez al día, entonces creo que he hecho un buen trabajo”, concluyó Kretschmer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento