8:46, la web que muestra en tiempo real y sin más que un reloj la agonía de George Floyd

  • La web muestra el tiempo que el policía tuvo la rodilla sobre el cuello del detenido, con transcripción de los diálogos. 
La web 8:46, en uno de los momentos con transcripción.
La web 8:46, en uno de los momentos con transcripción.
8m46s.com
La web 8:46, en uno de los momentos con transcripción.

Cuando el agente de policía le puso la rodilla en el cuello George Floyd no sabía que le quedaban exactamente 8 minutos y 46 segundos de vida. 

El vídeo de la muerte de este hombre negro de Minneapolis, Minnesota al ser detenido acusado de usar un billete falso de 20 dólares ha conmocionado al mundo y ha provocado protestas y disturbios en Estados Unidos. 

Para inmovilizarle, el agente de policía puso la rodilla en su cuello, mientras el detenido trataba de respirar contra el asfalto. Estuvo así 8:46 minutos, hasta que el policía se levantó, pero Floyd ya había muerto. 

Ahora, una web muestra el tiempo exacto de la secuencia, sólo un reloj sobre fondo negro, en el que van apareciendo los comentarios de los implicados, del propio Floyd pidiendo clemencia, como de los testigos y el policía. 

"El 25 de mayo de 2020, Derek Chauvin mantuvo su rodilla en el cuello de George Floyd durante 8 minutos y 46 segundos, como resultado murió el Sr. Floyd", dice un rótulo antes de ponerse en marcha el cronómetro.

"Invito a los visitantes a sentarse en silencio y reflexionar durante este mismo tiempo. Se siente como una eternidad", advierte la web, que acumula miles de visitas. 

La web "proporciona una transcripción parcial del incidente en todo momento", donde se indica, por ejemplo, el momento en el que se llama a una ambulancia, cuando Floyd advierte de que no puede respirar y el agente le manda callar o cuando el hombre deja de moverse, ya inconsciente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento