La dolorosa lección que aprende un leopardo tras atacar a un puercoespín

Un leopardo intentando atacar a un puercoespín.
Un leopardo intentando atacar a un puercoespín.
RAMESH PANDEY / TWITTER
Este vídeo muestra el encuentro nocturno entre un joven leopardo y un puercoespín, en la reserva de Katarniaghat (India). El felino, que estaba acechando al roedor, seguro que no olvida fácilmente la respuesta dolorosa que recibió sin previo aviso.

Los animales silvestres a veces son demasiado salvajes, y hay depredadores que no lo piensan dos veces a la hora de ir a por una presa. Por eso, pasan cosas como la que le sucedió a este leopardo, que aprendió una lección después de ir a por un puercoespín.

Las imágenes las grabó Ramesh Pandey, un agente forestal de India que se encontraba en el Santuario de Vida Silvestre de Katarniaghat. En el vídeo, publicado el pasado sábado en Twitter, se puede ver a los dos animales en mitad de la carretera, el felino algo agazapado para atacar a su presa, y el puercoespín paseando completamente tranquilo sabiendo que no corre peligro.

El roedor se acerca a su depredador y extiende sus espinas. En ese momento, el leopardo intenta atacarlo con su garra, pero no consigue nada por su defensa. Así que finalmente desiste y se marcha sin lograrlo.

Aun así, según informa Earth Touch News Network, en este tipo de lucha entre leopardos y puercoespines, normalmente es el felino el que termina ganando porque son expertos en cazar y saben meterse por debajo de las púas. Sin embargo, el depredador es el que, en este caso, ha salido mal parado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento