Los 5 segundos de gloria (y polémica) de Gisela: ella cantó en 'castellano' y la mexicana Carmen Sarahí, en 'español'

Las intérpretes de Frozen 2.
Las intérpretes de Frozen 2.
EFE
Las intérpretes de Frozen 2.

La gala de los Oscar, que ha visto a la cinta surcoreana Parasite hacer historia en Hollywood, destacó como un espectáculo musical rendido al pop.

Estrellas como Janelle Monáe, Elton John, Cynthia Erivo e Idina Menzel también actuaron en un festival musical al que se sumaron la española Gisela y la mexicana Carmen Sarahí, las voces de las canciones de Frozen en España y Latinoamérica.

La lengua de Cervantes apareció así por doble en la gala, primero en 'castellano' (Gisela) y luego en 'español' (Carmen), según el etiquetado de la Academia de Hollywood que, como suele ser habitual con las clasificaciones del mundo latino, encendió cierta polémica e incluso fue objeto de memes y bromas en las redes

Embajadora de la moda española

La cantante española acudió a teatro Dolby para interpretar el tema Into the Unknown de Frozen 2 con dos diseños españoles, tanto para la sesión de fotos en la alfombra roja como para su actuación junto a otras 'Elsas' del mundo.

Gisela se ha convertido en la embajadora de la moda española en la 92 edición de los Oscar. "Estoy feliz, emocionada, nerviosa. Es un sueño: estar en los Oscar, no solo paseando por la alfombra roja, sino teniendo la oportunidad de pisar ese escenario maravilloso", comentó a Efe en la alfombra roja.

Para el photocall la cantante llevó un vestido rojo largo, apertura lateral y escote con corte asimétrico. Una de las mangas se convertía en una boa, rematada con plumas de marabú, en un diseño firmado por Tot-Hom, casa que también ha vestido a Cristina Pedroche e Isabel Preysler.

Las joyas también eran del español Miquel Barberá, de Hàbir, y las sandalias de la española Whitehaven.

Además de con Carmen Sarahí, de México, en la actuación, Gisela ha compartido escenario con Maria Lucia Heiberg Rosenberg, de Dinamarca; Willemijn Verkaik, de Alemania; Takako Matsu, de Japón; Lisa Stokke, de Noruega; Kasia Laska, de Polonia; Anna Buturlina, de Rusia; y Gam Wichayanee, de Tailandia.

En total, la ceremonia de los Oscar ha acogido a nueve artistas de diferentes países que han prestado su voz a Elsa y que han acompañado a la estadounidense Idina Menzel en la actuación.

Para subirse al escenario Gisela también se ha decantado por diseño español. En esta ocasión lució un modelo del diseñador Jordi Dalmau, un vestido ideado bajo las directrices de Disney.

Era un vestido joya en dos piezas: cuerpo y falda. La parte superior, confeccionada a base de pedrería realizada en rosa palo y plata. La falda, una composición de tules rosas empolvados cortados con efecto plumas.

Gisela se ha mostrado encantada por el respaldo que ha recibido de los fans españoles. "Estoy feliz, no me lo esperaba, me ha sorprendido mucho todo el revuelo que se ha formado", confesó.

"Gracias a todos por querer vivir conmigo este momento tan especial y por mandarme tanto amor, que realmente me llega", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento