Crece la locura de los 'noddles': abre la primera pastelería con tartas de fideos instantáneos para bodas y cumpleaños

  • Los creativos culinarios de TOT Cake usan fideos para reimaginar platos clásicos y dulces.
  • Para crear las tartas necesitan entre 14 y 17 paquetes de fideos instantáneos.
Tartas de boda y cumpleaños hechas con noddles.
Tartas de boda y cumpleaños hechas con noddles.
tot.aw/INSTAGRAM

Sobre gustos no hay nada escrito y es bien conocido que hay muchas personas que prefieren el salado al dulce, así que si has tenido la suerte de encontrar a la persona de tu vida, prometerte y los dos preferís el salado ¿por qué conformarse con la típica tarta de nata?

Desde que aterrizaron los fideos instantáneos en nuestro país, su fama no ha hecho más que crecer. Y si en este país de dieta mediterránea ha calado hondo, en un país asiático como Indonesia, que son parte de su gastronomía, causan furor.

Los fabricantes de estos pasteles se encuentran en Yakarta, Indonesia, donde las grandes creaciones escalonadas son una opción popular entre las personas que planean bodas y cumpleaños. Según cuentan sus creadores, Tot Aw (abreviatura de Totally Awesome) había sido ideada para convertirse en una cafetería de donuts, sin embargo, encontraron su vocación en tartas a base de fideos.

Los creativos culinarios de TOT Aw usan fideos para reimaginar platos clásicos y dulces. Sin embargo, sus pasteles de boda son su pieza estrella. Los cocineros sacaron la idea de las madres indonesias, que llenan las fiambreras de sus hijos con tantos fideos que todo acaba siendo moldeado en forma de pastel.

Las tartas están hechas con muchos niveles y, para ensamblarla, necesitan entre 14 y 17 paquetes de fideos instantáneos, pudiendo alimentar entre 8 y 10 personas.

En cuanto a sabores, solo disponen de dos: un topping de pollo desmenuzado, sepia salada o albóndigas y otro de ternera y queso derretido. Aunque según dicen, quieren ampliar su gama de sabores: "Planeamos hacer más aderezos con sabor a Indonesia, como gulai de pollo (guiso de curry), opor (estofado de leche de coco) y rendang (carne de ternera cocida a fuego lento en coco y especias). También tenemos un menú de fideos con ingredientes de queso y chocolate. Así que realmente se trata de alimentos que rara vez se encuentran por ahí ", dijeron a The Jakarta Post .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento