Un periodista ruso intenta vender un dibujo de su infancia por 2,3 millones de dólares

Dibujo de Vladimir Mkrtchyan a los 6 años
Dibujo de Vladimir Mkrtchyan a los 6 años
VLADIMIR MKRTCHYAN/AVITO

Vladimir Mkrtchyan, un periodista de Moscú (Rusia) se ha vuelto viral en su país por acaparar todos los titulares: el ruso quería vender un dibujo de su infancia por 140 millones de rublos

El periodista de 41 años colgó un anuncio en el tablón de anuncios ruso Avito esta semana y se volvió famoso por su desorbitado precio. Mientras que a algunos mas de 3 millones de dólares puede parecer excesivo, Vladimir opina que en realidad el precio debería ser el doble ya que refleja la realidad de la era sovietica a través de la inocente mirada de un niño de 6 años.

El autor cuenta a 360tv que cuando pintó ese dibujo era pequeño y se encontraba en la Rusia Soviética. Su trabajo refleja la realidad que les llegaba desde la televisión y los libros. En ese momento estaba muy interesado en la guerra civil.

El cuadro, titulado "El soldado del ejercito rojo sobre un caballo", fue hallado mientras Mkrtchyan rebuscaba entre sus cosas de la infancia. Cuando se dio cuenta del tesoro que tenia entre sus manos, lo primero que hizo fue intentar venderlo.

Captura de pantalla de la web donde se vende la obra de arte
Captura de pantalla de la web donde se vende la obra de arte
VLADIMIR MKRTCHYAN/AVITO

"Puse toda mi alma y toda mi alegría infantil en ello", dijo el periodista. "Como saben, la mano del artista está guiada por Dios, por lo que significa que le gustó mucho", añadió como excusa al elevado precio.

Vladimir comenta que un comprador intentó contactar con él, pero cometió el error de intentar negociar el precio. El artista lo consideró irrespetuoso porque, a sus ojos, el precio ya es la mitad de lo que realmente vale la obra de arte. También reveló que el precio simplemente representa el dinero que necesita en este momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento