Demanda a su amigo por vender por 500 euros el personaje de un juego 'online' en el que él se había gastado 1,2 millones

  • El demandante le vendió el personaje a su amigo para que lo probara y, al devolvérselo, este cometió un error.
  • Según explicó el acusado, se equivocó al escribir la cantidad porque estaba mareado de jugar tanto rato.
  • Cuando se quisieron dar cuenta del fallo, otro jugador ya había comprado el personaje.
Personaje del videojuego 'Justice Online'.
Personaje del videojuego 'Justice Online'.
SINA GAMES
Personaje del videojuego 'Justice Online'.

Está claro que la Justicia se enfrenta a casos de todo tipo. Y el caso de un hombre de China es el mejor ejemplo, pues demandó a su amigo, o más bien examigo, por vender el personaje del videojuego Justice Online que le había prestado por solo 3.888 yuanes (unos 501 euros), aunque él había invertido 1,4 millones de dólares (más de 1,2 millones de euros).

Según explicó South China Morning Post, el propietario denunció tanto a su amigo como a NetEase, compañía encargada del juego online. Al parecer, el demandante le prestó el personaje a su compañero para que lo probara, por lo que tuvo que vendérselo para poder intercambiarlo. Después, al ir a devolvérselo, fue cuando su amigo lo puso a la venta a un precio mucho menor.

Tal y como explicó el acusado, pretendía venderle de vuelta el personaje por el precio que marcaron, 388.000 yuanes (unos 50.000 euros), pero se equivocó a la hora de escribir la cantidad porque estaba mareado por estar jugando durante demasiado tiempo. Cuando se quisieron dar cuenta de que el personaje estaba a la venta a ese precio, ya lo había comprado otro comprador.

El Tribunal de Sichuan durante el juicio del personaje de 'Justice Online'.
El Tribunal de Sichuan durante el juicio del personaje de 'Justice Online'.
SINA GAMES

El juicio se realizó de forma online y, tras la resolución, NetEase revocó la transacción. Sin embargo, el demandante tuvo que compensar con 90.000 yuanes (unos 11.600 euros) en concepto de daños al jugador que adquirió el personaje a tan bajo precio.

El Tribunal de la provincia de Sichuan aprovechó el suceso para informar en los medios de comunicación de que este caso era un gran ejemplo de lo bien protegidos que están los activos digitales. También avisó de que no se debía gastar tanto en los videojuegos, como el demandante, que invirtió 1,2 millones de euros en ese personaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento