Logo del sitio

Toma nota de estos trucos para cocinar sano, después de los excesos de Navidad

Después de los excesos de la Navidad, toca cocinar sano.
Después de los excesos de la Navidad, toca cocinar sano.
Freepik

La Navidad es tiempo de excesos, porque comemos y bebemos por encima de nuestras posibilidades y, además, alimentos que no siempre son muy sanos, sin olvidar que nos pasamos con algunos como el turrón o el marisco. Por eso, cuando termina la Navidad, toca cocinar sano para compensar. Si andas un poco perdido, tranquilo, porque desde 20deCompras te dejamos algunos tips fáciles para elaborar platos sanos y que puedas empezar 2022 de manera saludable.

Cocinar saludable no es complicado, si sigues una serie de trucos puedes preparar tus recetas de toda la vida un poco más sanas. Además, este tipo de cocina tampoco es sinónimo de sosa o sin sabor, ya que cocinar sano puede ser muy sabroso, no tenemos por qué renunciar al sabor en nuestros platos más saludables. A continuación, te dejamos los mejores consejos para cuidarte este 2022.

‘Tips’ para cocinar saludable

- Utiliza alimentos frescos, de buena calidad y de temporada. Necesitarán menos sal y condimentos para potenciar su sabor, ya que son alimentos de temporada y frescos.

- Menos sal y de preferencia yodada. Evita añadir condimentos con grandes concentraciones de sal como cubitos de caldos o salsas preparadas, ya que no son nada saludables y tienen mucha sal. Con respecto a las verduras, es recomendable utilizar cocciones cortas o con un mínimo de agua, como hacerlas al vapor, ya que ayudan a que se conserve más el sabor y no necesiten tanta sal. Por último, si tienes que utilizar sal, que sea yodada, porque su finalidad es prevenir el déficit de yodo que tenemos.

- Reduce el consumo de aceite. Los alimentos a la plancha conservan todo el sabor y son más saludables. Si no quieres que se te pegue una carne y el antiadherente de tu sartén se ha desgastado, por lo que le echas más aceite, es el momento de cambiar tu sartén. Por 50 euros en Amazon, puedes cambiar toda tu batería de cocina. 

Batería completa de cocina por 51 euros y de San Ignacio.
Batería completa de cocina por 51 euros y de San Ignacio.
Amazon

Un gadget que permite también cocinar sin aceite y más saludable es la freidora sin aceite. Estos modelos utilizan corrientes de aire a altas temperaturas que cocinan y tuestan los alimentos. ¿La ventaja? El usuario no tiene que utilizar aceite y puede utilizar los distintos modos de una freidora para distintas recetas y alimentos. Además: no produce olores. La más vendida en Amazon es la de Cosori.

Esta freidora tiene una capacidad de 5,5 litros.
Esta freidora tiene una capacidad de 5,5 litros.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento