Tapas 24, el restaurante de Barcelona que es uno de los favoritos de José Andrés

Tapas en el restaurante de Carles Abellan
Tapas en el restaurante de Carles Abellan
Tapas24
Tapas en el restaurante de Carles Abellan

José Andrés ha vuelto a la pequeña pantalla con una nueva serie documental, José Andrés y familia en España. Durante seis episodios, el chef recorrerá la gastronomía española acompañado de sus hijas, probando los restaurantes y platos típicos de diferentes zonas de la península. Esta serie documental, producida por Discovery Plus, lleva a José Andrés y su familia hasta lugares como Madrid, Andalucía o Valencia, pasando por Asturias, su tierra natal. En su recorrido, también hacen una parada en Barcelona, donde visitan uno de los restaurantes favoritos del cocinero español. 

Como el propio José Andrés desvela en su newsletter 'Longer Tables', el restaurante Tapas 24 es uno de sus lugares favoritos en la Ciudad Condal. Las tapas tradicionales y el producto local son los protagonistas en las cocinas de este restaurante. Cuenta con dos locales, uno en Diputació, 269 y otro en Diagonal, 520.

No solo la comida une al chef con este restaurante barcelonés. Tapas 24 está dirigido por el primer amigo que José Andrés tuvo en la Escuela de Hostelería de Barcelona: Carles Abellan. Junto con ellos, otros grandes de la cocina estudiaron durante los primeros años de la escuela, como el catalán Sergi Arola. 

Tras trabajar en diferentes proyectos de alta cocina, Carles Abellán decidió apostar por el mundo de la tapa tradicional. Fue entonces cuando abrió Tapas 24, según él, "un bar de barrio pero bien hecho, porque entonces las tapas en Barcelona eran en general muy mediocres".

Plato de ensaladilla
Plato de ensaladilla
Tapas 24

La carta de este restaurante, como bien anuncia su nombre, se compone casi en su totalidad por tapas. Algunas son verdaderos clásicos, como la ensaladilla rusa, las bravas, los huevos estrellados, las croquetas de jamón o la tortilla de patatas. Abellán también reinventa otros platos tradicionales como el pan de coca o la entraña a la brasa. 

En su visita al restaurante, José Andrés y sus hijas pudieron probar toda la carta, cada una de las más de treinta tapas que la componen. El chef quiso acompañarlo todo con unas copas de cava bien frío. 

Barcelona, sus productos y sus chefs

Durante el primer capítulo de su serie, la familia Andrés hizo todo un tour gastronómico por Barcelona. Además de probar los platillos creados por su amigo Carles Abellan hicieron una obligatoria parada en el mercado de la Boquería, comieron calçots, bebieron cava, hicieron crema catalana con Christian Escribà y visitaron a Ferran Adrià en El Bulli, restaurante en el que José Andrés pasó un tiempo trabajando. 

"Para mí volver a Barcelona fue muy especial y más después de una pandemia de por medio. El reencontrarme con mi maestro y amigo Ferrán y ver en lo que se ha convertido la que fue mi casa (El Bulli) durante muchos años, fue muy, muy bonito", dice en una entrevista.

El chef José Andrés con sus hijas
El chef José Andrés con sus hijas
EFE

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento