Seis restaurantes asiáticos en Madrid donde celebrar el Año Nuevo Chino

El 2024 se convierte en el año del dragón de madera desde el 10 de febrero y la capital de España se llena de una oferta gastronómica mediantes festivales como el China Taste. Diversos restaurantes de comida china elaboran un menú especial durante esta celebración que se extiende durante todo un mes.

Plato de comida china.
Plato de comida china.
Pixabay
Plato de comida china.

El Año Nuevo Chino llega con la fuerza de un dragón de madera este 10 de febrero. Una festividad que empapa de gastronomía asiática la capital de España. Madrid lleva ya unas semanas inmersa en China Taste, el festival gastronómico que impulsa la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, vuelve a la capital en su séptima edición. Este evento pionero que destaca la cocina china es una forma de celebrar el nuevo año con restaurantes de alta calidad. 

Son un total de 17 restaurantes los que participan en este China Taste, con menús especiales en los que se puede degustar la variedad de la gastronomía china a través de sus ocho estilos: Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui. Los precios variarán y podrás encontrar precios comprendidos entre los 20 y los 90 euros. Pero, además, hay otros que se une a esta tendencia gastronómica, creando también sus propias ofertas.  Destacamos seis de los restaurantes que podrás visitar y celebrar la entrada de un nuevo año lunar para el gigante asiático. 

1. Restaurante Chun Li

Gyozas en Chun Li.
Gyozas en Chun Li.
Restaurante Chun Li.

Este restaurante situado en la Calle de Toledo, 28B es uno de los integrantes del festival gastronómico. Son especializados en gyozas, cuentan con opciones vegetarianas y a un precio muy económico (de 10 a 20 euros el ticket). Con un 4,8 de valoración en Google, las reseñas de los clientes que han pasado por el lugar destacan sobre todo el plato de gyozas de pollo y las presentaciones en color de este plato asiático. 

2. Restaurante Bao Li

Apuntando a la alta cocina china de la que también presume este China Taste, destaca el restaurante Bao Li (Calle de Jovellanos, 5). Liderado por la gran jefa de la cocina china, María Li Bao, es un restaurante cantoné de lujo. Casi con una valoración de cinco estrellas en Google, los clientes destacan la exquisitez y la experiencia de su gastronomía, lo que le lleva a estar reconocido por la Guía Michelin desde 2023.

3. Restaurante Mitiko

Si quieres seguir disfrutando del Año Nuevo Chino con cocina de alta calidad, también tienes la opción de Mitiko. Situado en la calle de Sor Ángela de la Cruz 22, en el barrio madrileño de Tetuán, ofrecen "un concepto sorprendente, inspirado en el sudeste asiático", según reza en su web. Te encontrarás un rango de precios de unos 28 a 46 euros, pero con platos que les ha hecho contar con una valoración de 9,4 en TheFork. Podrás degustar también gastronomía japonesa y tailandesa.

4. Restaurante CHILA

Arroz frito con verdura ácida y carne ahumada
Arroz frito con verdura ácida y carne ahumada
Restaurante CHILA

Situado en la calle de Silva 4, en pleno centro de Madrid, podemos encontrar este restaurante moderno de comida china. Un lugar con una oferta gastronómica propia de Hunan, una provincia del país asiático. Con un precio moderado de 10 a 25 euros, podrás degustar platos como el arroz frito con verdura ácida y carne ahumada a su lubina con salsa de guindillas picadas al vapor. También cuenta con opciones vegetarianas

5. Restaurante KZEN

Con una oferta panasiática en la calle O'Donnell 17 se encuentra KZEN, una opción también económica (de 17 a 29 euros). Más allá de poder degustar platos de otros países asiáticos como el sushi, podrás disfrutar de la cocina china con su arroz cantonés o sus rollitos de primavera. 

Yum House y su menú especial

Plato de Yum House.
Plato de Yum House.
YumHouse.

Situado en la Calle Leganitos 41, este restaurante asiático es de los que propone un menú especial fuera del festival China Taste. Para celebrar el año del dragón de madera, este local propone un menú llamado precisamente Dragón, que pondrán a disposición de los consumidores desde el 12 de febrero hasta el 25 del mismo mes.

Incluye platos típicos de la gastronomía china como: sopa agripicante, rollitos de primavera, dumplings de pato con boletus y foie, Siao Mai de pollo y trufa, Pato Pekinés, Pollo konpao, arro Chaofan cantonés, dulces chinos y té Jazmín Oolong. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento