Este es el restaurante de Andalucía favorito de José Andrés: platos típicos e influencia árabe

En una de sus aventuras televisivas José Andrés para a comer en Córdoba y se da un homenaje junto a sus hijas. Alcachofas con ibérico, berenjenas con miel de caña, salmorejo... todo estupendo y todo en el mismo local.
José Andrés será el primer chef en servir pollo de laboratorio en Estados Unidos
José Andrés será el primer chef en servir pollo de laboratorio en Estados Unidos
Europa Press
José Andrés será el primer chef en servir pollo de laboratorio en Estados Unidos

José Andrés está en todas partes y en todas partes cocina. La televisión da fe de ello. Lo último: Prime Video lanza un nuevo especial del chef, Dinner Party Diaries with José Andrés, este mes de marzo en Estados Unidos, Reino Unido, España y una decena de países sudamericanos. El especial celebra algo de lo que sabe mucho el cocinero español: el placer de la comida y la cocina.

Lo nuevo del chef español se inspira en su trabajo con World Central Kitchen, la organización sin ánimo de lucro que el chef creó en 2010. Tiene además, su docuserie, la que "interpreta" junto a sus hijas Carlota, Inés y Lucía, en la plataforma HBO Max. José Andrés y familia en España es el título de ese viaje por la cultura y gastronomía española.

Su primera temporada tuvo seis episodios. La primera parada fue en Cataluña, especialmente la ciudad de Barcelona, donde José Andrés llegó de pequeño y aprendió el oficio. La segunda fue en Andalucía, empezando por Córdoba.

Taberna Casa Pepe de la Judería de Córdoba

En ese episodio vemos a José Andrés y sus hijas llegando a la ciudad califal en descapotable y parando en uno de los establecimientos más famosos de la zona: Taberna Casa Pepe de la Judería (Calle Romero, 1). A primera vista, puede parecer un bar para turistas, pero esta casa fundada en 1930 es un lugar muy auténtico.

Le vemos dándose un homenaje junto a sus hijas: alcachofas confitadas con jamón ibérico, berenjenas con miel de caña, salmorejo, mazamorra y pinchitos de cordero. Podrían haber seguido con el rabo de toro, el atún rojo de almadraba o las carnes de los Pedroches.

Una auténtica taberna tradicional cordobesa

Además de la serie de HBO, el "mejor cocinero español de América" lo cuenta en su nueva iniciativa: The Chef's List! Aquí quiere compartir sus "lugares favoritos para visitar en el mundo, en cuanto a comida, bebidas y experiencias".

Y allí, José Andrés ha escrito sobre Casa Pepe: "Este bar de tapas de Córdoba sirve platos creados o influenciados por los gobernantes árabes, como las alcachofas confitadas... También deberías probar los pinchos morunos, sorprendentes y sabrosos pinchos de cordero especiados. Y como en el sur de España hace tanto calor, hay que refrescarse con una de las famosísimas sopas frías: gazpacho, salmorejo y mazamorra".

Hay que hacer caso al de Washington. En Casa Pepe de la Judería, ahora con Miguel Cabezas y Lola Carmona al frente, estamos en una auténtica taberna tradicional cordobesa, con una carta vinculada a la tradición. Y todo en un local del encalado barrio judío con barra de mármol, patio, amplio comedor y terraza en la azotea. Y por si hicieran falta más referencias, tiene 1 Sol de Repsol.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento