Este es el restaurante preferido del chef José Andrés: está en España y su plato estrella es la fabada

Aunque tiene varios locales en Estados Unidos, nuestro cocinero más internacional no se olvida de sus raíces, incluido su restaurante favorito en el municipio asturiano de Carreño (Asturias).

Casa Gerardo.
Casa Gerardo.
Casa Gerardo.
Casa Gerardo.

Es nuestro cocinero más internacional, conocido tanto por su innovación culinaria como por su activismo humanitario. Nacido en Asturias, el chef José Andrés trabajó con Ferran Adrià antes de irse de España. 

Aunque tiene sus restaurantes en Estados Unidos, el chef no se olvida de sus raíces, incluido su restaurante favorito en el municipio asturiano de Carreño (Asturias). Se trata del restaurante Casa Gerardo, en Prendes. Un restaurante con una estrella Michelin, fundado en 1882, que mezcla tradición y la vanguardia culinaria. 

Restaurante Casa Gerardo, el favorito de José Andrés

Este establecimiento ha pasado por cinco generaciones de la misma familia. Casa Gerardo es famoso por su fabada, reconocida por su cremosidad y sabor auténtico. Además, ofrece una amplia gama de platos tradicionales asturianos.

Se ubica en un entorno acogedor: una casona asturiana típica: "Las riendas de la casa las lleva el chef Marcos Morán en tándem con su padre, Pedro, con quien ha alcanzado una simbiosis que repercute en el idóneo equilibrio entre vanguardia y tradición", explican desde la web de la Guía Michelin. 

Cuentan con un apartado dedicado a los platos de cuchara y dos menús degustación: "Brillan la imprescindible fabada de Prendes y la famosa crema de arroz con leche requemada. ¿Curiosidades? El arraigo a esta tierra no ha limitado a Marcos Morán en su crecimiento, por eso también gestiona restaurantes de esencia hispana en Londres y Bruselas", explican.

Por su parte, desde la Guía Repsol, destacan la fabada, el salmonete, la crema de arroz con leche y el bocadillo crujiente de quesos: "Esta centenaria casa, historia viva de la cocina asturiana, no se duerme en los laureles. De la mano de Pedro y Marcos Morán, cuarta y quinta generación respectivamente, continúan sorprendiendo con sus propuestas culinarias, cargadas unas de sólida tradición —fabes con almejas— y otras resplandecientes de creatividad —salpicón de bugre y pixín con vinagreta de Geles—. Espléndida bodega administrada por Daniel García".

Menú restaurante Casa Gerardo

Cuenta con tres tipos de menú. El menú clásico, para quienes quieren comer fabada y crema de arroz con leche, pero también degustar una breve muestra de sus platos más emblemáticos (4 snacks, 1 entrada, 1 pescado, degustación de fabada y de crema de arroz con leche de Prendes, por 80 euros. Luego, tienen el menú degustación, centrado en una colección de sus platos de temporada, junto con la degustación de sus platos más tradicionales (6 snacks, 4 entradas, 1 pescado, 1 carne, degustación de fabada, pre-postre, crema de arroz con leche), por 150 euros.  

Por último, el Menú Geles, también llamado Gran Menú Degustación, es un homenaje con una amplia muestra de su cocina: "En este menú sencillamente os pedimos que os dejéis llevar, nosotros por nuestra parte prometemos poner en vuestra mesa todo lo mejor que tenemos", explican desde el restaurante. El menú Geles se debe concretar con reserva previa. Cuesta 200 euros. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento