El restaurante con las mejores reseñas del centro de Madrid rinde culto a la vaca: qué se come en este estrambótico local

Con una original decoración y recargada de figuras de vacas a las que se rinde devoción, este restaurante de Chueca presenta su comida y sus cócteles en estrambóticos emplatados: nachos sombre un sombrero y cócteles en las cabezas de Barbie o David Bowie.
El ganado también necesita un periodo de descanso diario para recuperar la energía, pero en el caso de las vacas es más breve que el de los humanos. Con unas cuatro horas aproximadamente es más que suficiente.
Vaca de color marrón.
Pixabay/Kapa65
El ganado también necesita un periodo de descanso diario para recuperar la energía, pero en el caso de las vacas es más breve que el de los humanos. Con unas cuatro horas aproximadamente es más que suficiente.

En la capital de España parece haber una competición hostelera por ver cuál es el restaurante más excéntrico o llamativo. Uno de ellos es Santa La Vaca, en la calle Pelayo, 26, se trata de establecimiento cuya estética está acaballo entre una capilla y el infierno. Con una decoración sacada de la versión de Baz Luhrmann de Romeo y Julieta o del bar de Dusk Till Dawn, Santa La Vaca destaca por sus entrantes, por la carne de res y cócteles.

Qué se come en Santa La Vaca

Cócteles en estatuillas de vírgenes, nachos en un sobrero mexicano, una tarta envuelta en un regalo. En Santa La Vaca lo más estrambótico junto a su decoración es cómo vienen servidas las elaboraciones.

La carta sigue una analogía con el infierno y el cielo, jugando con nombres religiosos. Los entrantes los denominan "pre infierno", la sección de carnes se llama "el pecado de la carne" y el resto de proteínas animales se encajan en "pollo y pescados para los más santos". Para los más indiferentes respecto a las divinidades tienen "pastas para ateos".

Una de las preparaciones más destacables de Santa La Vaca son los cócteles. Por 12 euros puedes tomarte un mojito en un vaso en forma de serpiente, sorber un Cosmopolitan desde una figura de vaca en semejanza a la Virgen María o un Hawaii Azul de la cabeza de David Bowie.

Entre los platos "pre-infierno" podemos encontrar elaboraciones internacionales, desde croquetas de risotto, queso parmesano y pesto servidas sobre una rueda de queso de cerámica que la custodia el mini chef Remy, a un Steak Tartar sobre un sobrero vaquero blanco pasando por nachos con guacamole emplatados en las alas de un sombrero charro mexicano.

La vaca es la deidad que justifica la razón de ser de este restaurante y por tanto, su especialidad son las carnes. Aunque con pocas opciones, ofrecen los siguientes cortes: entraña, lomo bajo, picaña y la hamburguesa "cangreburger", como la de Bob Esponja (y que supuestamente dicen tener su receta secreta).

Por cuánto se come en Santa La Vaca

Con un puntaje de 4,8 sobre 5 en las reseñas de Google, el precio por comensal en Santa La Vacaes de 20 a 40 euros. Los entrantes tiene un precio entre los 10,90 y 28.80 euros; las carnes entre 18,90 y 25,90 euros; los postre rondan los 8 euros y los cócteles cuestan 12€ (9€ sin alcohol).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento