Qué comer en La Mordida, el restaurante mexicano fundado por Joaquín Sabina

Junto con Julio xx, Joaquín Sabina abrió en 1995 el primer restaurante La Mordida.
Junto con Julio Sánchez, Joaquín Sabina abrió en 1995 el primer restaurante La Mordida.
Montaje: 20minutos
Junto con Julio xx, Joaquín Sabina abrió en 1995 el primer restaurante La Mordida.

Cualquiera que haya escuchado un mínimo la discografía de Joaquín Sabina se habrá dado cuenta de la importancia de los bares y restaurantes -tugurios en más de una canción- tienen en su vida.

En 1995, el cantante junto Julio Sánchez abría la primera Mordida en Madrid. Y ya van más de 19 días y 500 noches de éxito. Cuando el cantante y el empresario abrieron su primer restaurante juntos en Madrid, la oferta de comida mexicana en la capital era bastante reducida por lo que, apoyándose en sus amistades del país americano crearon este concepto de bar colorido con comida mexicana y actuaciones en directo. 

Primero fue La Mordida de la calle Belén, unos años más tarde el de la calle Fuentes, le siguió el local de la calle Segovia y más tarde el de El Retiro y la calle Princesa, Diego de León y Pozuelo. Hace unos meses, La Mordida ponía en marcha su primera franquicia en la avenida de Brasil y Ríos Rosas. Aunque todavía no han abierto ninguno por el bulevar de los sueños rotos. 

México, Argentina, por supuesto Perú... el cantante de Úbeda es todo un enamorado de América Latina por lo que muy posiblemente su cultura le ha inspirado en lo personal y en lo profesional. No sabemos si una "mestiza ardiente de lengua libre" llamada Chavela Vargas fue la que le contagió al cantante la pasión por la cultura mexicana, lo que sí sabemos es quien fuese, lo hizo muy bien. 

Tacos y cócteles.. y mucho más

Aunque el eslogan de La Mordida reza aquello de "tacos y cócteles" si has visitado este restaurante mexicano, sabes que hay mucho más. A pesar de que la bebida preferida del cantautor es el whisky estamos en un mexicano, por lo que no pueden faltar ni los cócteles ni los tequilas, faltaría más. 

Carta, menú, cócteles, tacos, fajitas, nachos... La Mordida, además de un ambiente increíble, ofrece una variada oferta de comida y bebida para una experiencia mexicana de verdad. 

Los tragos

"Tómate esta botella conmigo y en el último trago nos vamos", cantaba Chavela Vargas, una de las artistas mexicanas más internacionales, amiga incondicional de Sabina. Aunque respetamos mucho a la dama del poncho rojo, la botella entera no hace falta que te la tomes. Pero lo que sí te puedes tomar en la Mordida son nos unos buenos cócteles y algún que otro tequila. 

Margaritas, daiquiris, mojito, piña colada, caipirinha, paloma, vampiro... ¿qué te apetece beber?

Para empezar

¿Quién se resiste a unos entrantes en el centro de la mesa para empezar a abrir el apetito? Como buen mexicano, en La Mordida no pueden faltar ni las quesadillas, ni las gringas, ensaladas, sopas, caldos, frijoles, ensaladas, quesos fundidos, jalapeños rellenos, diferentes recetas de nachos...

Para seguir

En La Mordida vas a encontrar todo eso que esperas de un mexicano y más. ¿Qué te apetece un guiso? Pues tienes un guiso. Fajitas, alambres, tacos...

Vale que terminemos con la panza llena, pero siempre hay que dejar un huequito, por pequeño que sea, para el postre. Tartas, crepas, pasteles, sorbetes... nada como un buen dulce para calmar el picor de la comida mexicana. 

Una infinidad de menús

Para comer un día cualquiera, para reuniones de grupo... Sea el tipo de menú que sea, seguro que lo encuentras en La Mordida. Mientras que podemos entre semana podemos disfrutar de dos menús distintos dependiendo del día, si lo que buscamos es una reunión de amigos, de empresa o familiar, tenemos a nuestra disposición cuatro menús con precios comprendidos entre 19,95€ y 39,5€. 

Mientras que nos decidimos con los apetitosos platos de la carta vamos calentando con unas margaritas, ¡que no es el último jalón! 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento