¿De qué platos se compone el menú más barato de España por 3,50 euros?

La alta inflación en España ha hecho que muchos restaurantes se planteen ajustar el precio de sus menús, por lo que es difícil encontrar menús por menos de 10 euros. Este, sin embargo, cuenta con variedad adaptada a bajos presupuestos.

Imagen de archivo de un pollo asado.
Imagen de archivo de un pollo asado.
PIXABAY
Imagen de archivo de un pollo asado.

La inflación ha provocado que muchos productos se encuentren mucho más caros en España actualmente de lo que lo estaban hace un año atrás, encontrándose en algunos casos con alzas en productos de más del 50%. Por ello, y por el precio de la electricidad, los restaurantes se han visto obligados a ajustar los precios, aunque aún es posible encontrar menús del día por menos de 10 euros, algo que era muy habitual antes de la pandemia del coronavirus y que ahora parece misión imposible, sobre todo en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona. 

En la capital se puede encontrar el que es el menú más barato de España, concretamente en el sur de la capital, en Parla, donde se puede disfrutar del mismo por un precio de solo 3,50 euros, algo difícil de creer. El Bar de Paco, que se encuentra regentado por Francisco Porrero y su mujer, Kelly, ha alcanzado una gran popularidad en los últimos meses gracias a este menú, que ofrece cuatro opciones de primer plato, otras cuatro opciones para el segundo, pan, una botella de agua de 500 ml y postre.

Los platos que componen el menú más barato de España

En un principio puede ser difícil de creer que se pueda disfrutar de un menú diario por apenas 3,50 euros, sobre todo dada la situación actual y el encarecimiento de los productos. Sin embargo, en el Bar de Paco hay un truco para que cueste tan poco, y es que el menú que se vende a ese precio tan solo se prepara para llevar.

De esta forma, al cliente se le hace entrega de una bandeja en la que está todo listo para que lo pueda comer en casa o el trabajo, de forma que pueden ahorrar el coste de limpieza de la cantidad de menús vendidos. Quién quiera comer en el local puede hacerlo, aunque en este caso su coste es de 7 euros.

Gracias a esta iniciativa, el Bar de Paco pasó de apenas vender un menú diario a 10 euros, a vender más de 200 diarios, la gran mayoría para llevar y otros para tomar en el propio restaurante. Los comensales destacan el buen sabor de los platos elaborados por Paco, y por ello acuden cada día a local personas de Pinto, Getafe, Illescas… e incluso de Toledo.

En lo que respecta a los platos que componen el menú más barato de España a solo 3,50 euros, nos podemos encontrar con elaboraciones como macarrones, lentejas, menestra o ensalada mixta como primer plato; con cochifrito, pollo asado, bacaladitos o calamares, de segundo; agua, pan y postre casero.

Plato de lentejas
Plato de lentejas
Getty Images/iStockphoto

El local consigue que su menú les cueste aproximadamente 1,60 euros por persona gracias a diferentes acuerdos a los que han llegado con comerciantes de la zona, que les hacen llegar el producto fresco a diario y a los que compran grandes cantidades. De esta forma, están en disposición de ofrecer un buen menú a un precio muy reducido.

Todo comenzó en enero del presente año, cuando el Bar de Paco apenas vendía su menú diario. Sin embargo, a raíz de una conversación con un vecino, dueño del conocido bar El Bocata, que es muy conocido en Parla, decidieron seguir sus pasos, ya que este se lo recomendó porque le iba muy bien con su menú a 3,50 euros, y a la vista de los resultados está que ha sido todo un acierto. En el caso de El Bocata, se ofrece un primer plato de cuchara o pasta, un segundo de carne o pescado, y pan, bebida y postre, por este precio reducido.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento