El mejor restaurante para comer lechazo asado está en este pueblo de Valladolid

Valorado en uno de los listados más exigentes de la gastronomía, este local de Castilla y León te enamorará por su plato estrella: el lechazo. 
Lechazo asado, típico plato segoviano.
Lechazo asado, típico plato segoviano.
Getty Images/iStockphoto
Lechazo asado, típico plato segoviano.

En España hay un plato que ha ido pasando de generación a generación y sigue siendo degustado en nuestra gastronomía. El lechazo asado es una receta típica de Castilla y León y hay muchos restaurantes especializados en este jugoso manjar. Es más, existe uno, cerca de Valladolid, que ha logrado obtener el primer puesto en uno de los rankings gastronómicos más famosos del mundo.

La guía gastronómica Opinionated About Dining (OAD) publica anualmente distintos tipos de listados con restaurantes de todo el mundo en base a las opiniones de los comensales. El año pasado publicó uno titulado ‘Europe Casual’, y en el primer puesto está el local del que vamos a hablar a continuación, ubicado dentro de nuestras fronteras y su plato estrella es el lechazo asado.

El restaurante Mannix, considerado el mejor restaurante según uno de los listados de la OAD

Si has ido alguna vez a Campaspero (Valladolid) te habrá enamorado su belleza rural al igual que su ambiente acogedor y tranquilo. Este pueblo de 1000 habitantes está ubicado cerca de la ciudad de Valladolid, pero la gente que ama la gastronomía va porque es el lugar que vio nacer el restaurante Mannix, conocido por su tradicional receta del lechazo asado.

El restaurante es regentado por una saga de panaderos y asadores y la matriarca de la familia es Rosaura. En los 70, era muy conocida por su receta del lechazo asado, tanto que la gente le pedía que se lo hicieran para casa, como lo que conocemos hoy día como un ‘delivery’. En los 80, decidieron inaugurar un salón de bodas por la alta demanda de este plato, y así comenzó. Pasó a ser un restaurante para que todo el mundo pudiera disfrutar del lechazo asado.

Lechazo asado en el Restaurante Mannix.
Lechazo asado en el Restaurante Mannix.
@restaurante_mannix

Todos los años, visitan este templo personas de cualquier punto del planeta, como japoneses o estadounidenses. No es de extrañar ya que el cuidado, el mimo y el cariño que le ponen al trabajo son motivos más que suficientes para que hayan ganado diversos premios a lo largo de su carrera y su receta del lechazo asado sea conocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Según detallan en la página web del restaurante, ofrecen un menú donde el protagonista principal es el lechazo, acompañado de platos típicos de la zona que van variando según el producto de la temporada. Asimismo, es obligatorio encargar el lechazo asado con antelación y, para reservar, hacerlo como mínimo con 15 días de antelación.

Cuidado, mimo, tradición y gastronomía es todo lo que encontrarás en cada uno de los rincones del restaurante Mannix. El lechazo asado es su plato estrella y queda demostrado que, todo aquel que va, lo recomienda, siendo la prueba más evidente su merecido puesto en el ranking de la OAD. 

Otros restaurantes españoles también se encuentran en el 'Top 10' de este listado

El restaurante Mannix no es el único local español que se encuentra en el 'Top 10' de listado. Hay otros 7 de España que aparecen en el ranking, como el restaurante Elkano (Getaria), que tiene el segundo puesto; el restaurante Casa Julián (Tolosa), que es el octavo en la clasificación, y D ’Berto (O Grove) en el cuarto lugar. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento