La heladería del chef español Jordi Roca que conquistó Netflix con sus helados originales

Rocambolesc, la tienda de helados y dulces de Jordi Roca
Rocambolesc, la tienda de helados y dulces de Jordi Roca
Instagram / @rrrocambolesc
Rocambolesc, la tienda de helados y dulces de Jordi Roca

Desde hace más de 10 años, Jordi Roca, el cocinero español conocido por ser el pastelero del restaurante El Celler de Can Roca, tiene su propio paraíso dulce. Hablamos de Rocambolesc, una tienda de bombones, helados, chocolates, golosinas y otras delicias dedicadas a los más golosos. 

Roca, reconocido en 2014 como el mejor chef de pastelería del mundo por la revista Restaurant, coordina este comercio junto con la repostera Alejandra Rivas. Rocambolesc ya tiene tres sedes en España, en Barcelona, Girona y Madrid, y otra en Houston, Estados Unidos. 

El propio nombre es su mejor carta de presentación. Es un lugar extraordinario e inverosímil, rocambolesco. Además, el apellido "Roca" se incluye dentro de la palabra, como un guiño casual a su creador. 

Los dueños de Rocambolesc idearon esta heladería como un mundo de fantasía, que cumpliera los sueños tanto de niños como de adultos. Su decoración nos traslada a la fábrica más conocida de la gran pantalla, la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka, película que fue una clara inspiración para Roca. 

Lo audiovisual como inspiración 

Helados inspirados en Stranger Things
Helados inspirados en Stranger Things
Instagram / @rrrocambolesc

Durante el verano de 2019, Jordi Roca colaboró con Netflix en la creación de la que, a día de hoy, es una de sus propuestas más curiosas: la colección Verano del 85. Se trata de una edición limitada de seis helados inspirados en la serie Stranger Things, los cuales se crearon como celebración del estreno de su tercera temporada. Estos polos fueron diseñados gracias a un molde creado con tecnología 3D, y tienen unas divertidas formas que hacen referencia a la serie y sus símbolos y personajes más icónicos.

Dustin, Eleven’s Power, Grofession, Iceside Down, Mini Gorgon y Wakikola son los nombres a los que responden estos manjares, cada uno  con un sabor y una forma completamente diferente.

No era la primera vez que los chefs de Rocambolesc inspiraban sus creaciones en series o películas de ficción. Antes, ya habían puesto a la venta un polo con el diseño de la Mano Dorada de Jaime Lannister, personaje de Juego de Tronos. Años después, el cine sigue siendo una gran inspiración para estos pasteleros, que en 2022 crearon un helado con forma de cabeza de Darth Vader.

Dulces de alta cocina para todo el mundo

En Rocambolesc la renovación de productos es constante. Una de sus últimas novedades han sido los unicornets, una bolsa con galletas rellenas de chocolate con leche, negro y blanco que imitan el final de un helado de cono. 

Además de los helados más comunes como la tradicional tarrina, pero también otros más rocambolescos. Según sus dueños, el objetivo al crear Rocambolesc fue sacar a la calle el mundo dulce del Celler, hacer una versión para todo el mundo, algo más accesible

Entre sus sabores es posible encontrar sorbete de lichi, pomelo y rosas, helado de manzana al horno y sorbete de mandarina, bergamota con vainilla y albahaca... La variedad de toppings y un panet, un brioche caliente relleno de helado, completan esta lista de dulces opciones. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento