Un chef recomendado por la Guía Michelin transforma un menú de McDonald's en platos gourmet

McDonald's vende en España tres productos exclusivos.
Fotografía de unas patatas de McDonald's
Pexels de Pixabay.
McDonald's vende en España tres productos exclusivos.

"¿Podéis convertir mi pedido de McDonald's en algo gourmet?". Con esta pregunta, el célebre tiktoker gastronómico @dannygrubs puso a prueba a la pareja de chefs Kiran Saund y John Snyder, propietarios de un restaurante recomendado por la Guía Michelin: The Setting (Pensilvania, EE UU).

El menú adquirido por Grubs constaba de varios sándwiches de pollo crujiente y de las célebres patatas fritas de McDonald's. Cada uno de estos productos sirvió para hacer un plato gourmet exquisito, elaborado por John Snyder. Los sándwiches se convirtieron en una receta de pollo al estilo cazador, mientras que de las patatas se hicieron croquetas de patatas.

Así se transformaron en platos gourmet

@dannygrubs McDonalds turned into a Michelin Star quality dish by a former Michelin Star chef himself👨‍🍳⭐️ @saundandsnyder #mcdonalds ♬ original sound - Danny Kim

El primer paso para transformar las patatas consistió en cortarlas en pequeños trozos y freírlas en una sartén. Mientras se fríen se les añade ajo, chalota, mirepoix (mezcla de zanahoria, apio y cebolla), salvia, tomillo, una taza de harina, salsa para pollo asado y leche.

A continuación, ponemos toda la mezcla en una bandeja y la dejamos reposar cinco minutos en la nevera. Pasado ese tiempo cogemos la masa y le damos forma a las croquetas con las manos. Cuando finaliza el proceso las metemos de nuevo en la nevera. Después, pasamos las croquetas por harina, huevo y pan rallado y las freímos en una cazuela con abundante aceite.

Un pollo al estilo cazador muy peculiar

En primer lugar, echamos en una sartén pepinillos, chalotas, espinacas y vinagre con el fin de hacer la salsa para el pollo al estilo cazador. Cocinamos todos estos ingredientes a fuego medio. Cuando estén casi listas les añadimos varias porciones de pecana, un tipo de nuez mexicana, y la mezcla resultante se pasa por la batidora. Finalmente, metemos la mezcla en una bolsa del estilo de una manga pastelera.

En segundo lugar, cogemos una buena porción de carne de cerdo y le echamos tomillo, salvia, chalotas, ajo y salsa de pollo asado. A continuación, lo dejamos marinar en la nevera.

Paralelamente, hacemos un mirepoix para nuestra salsa con zanahoria, apio y cebolla. Lo sofreímos. Mientras se está cocinando añadimos el ingrediente principal: el pollo de los sándwiches de McDonald's. Este tiene que ir, sí o sí, troceado. Añadimos al mirepoix salsa para pollo asado y lo dejamos reposar.

Mientras tanto, el pan de los sándwiches lo ponemos a tostar en el horno y cuando esté lo suficientemente tostado, lo sacamos. Seguidamente, lo trituramos en la batidora y con la masa resultante procedemos a hacer nuestro propio sándwich de pollo al estilo cazador.

Sobre la masa ponemos una capa de carne cerdo, en el medio una de pollo y encima otra de cerdo. Cerramos la masa cubriendo toda la carne y le hacemos un hueco en la parte de arriba. Untamos todo con huevo y lo dejamos reposar en la nevera. A continuación, colamos nuestro mirepoix y lo convertimos en una salsa.

Metemos la carne al horno y cuando esté lista la sacamos e introducimos en el huevo superior la mezcla de chalotas y espinacas que habíamos guardado en la manga pastelera. Finalmente, le añadimos nuestra salsa. 

Las albóndigas pueden acompañar al pollo al estilo cazador o ser dos platos totalmente independientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento