El tour por una fábrica de chocolate en pleno centro de Madrid: el plan ideal para los más golosos

Lavapiés esconde una pequeña fábrica de chocolate que puedes visitar desde 10€ y, cómo no, probar sus productos derivados del cacao (muchas de ellos veganos).
Chocolate negro
Chocolate negro
Getty Images
Chocolate negro

Una experiencia a lo Willy Wonka está al alcance en Madrid. Solemos asociar las fábricas a entornos alejados de la ciudad o polígonos pero en Lavapiés hay un local que producen y venden chocolate que enseña el proceso del manjar través de tours guiados y cómo no, ofrece su correspondiente degustación.

Kaico es una empresa que hace chocolate adherida a al movimiento "bean to bar", que cuya traducción literal es "del grano a a barra". Se trata de un movimiento de producción artesanal del chocolate, con responsabilidad hacia todas las fases de la producción del chocolate. Se inicia como respuesta a la industrialización masiva de este producto.

Ubicada en la calle Encomienda, 15, Kaico utiliza cacao fino de comercio ético y el dulce lo aporta con dátiles, en lugar de azúcar o edulcorantes. Su establecimiento sirve al mismo tiempo de tienda y fábrica a la que denominan "laboratorio". Para conocer mejor el proceso del chocolate (y probar un poquito) ofrecen diferentes tours.

Tours por el laboratorio de los chocolates Kaicao

Kaicao ofrece tres tipos de experiencias que parte de los diez euros por persona para presenciar diferentes fases de la elaboración de las barras de chocolate, desde el grano de cacao hasta probar una barra.

La experiencia más barata es el Kaicao Lab Tour, una visita guiada de 60 minutos para aprender sobre el caco y el proceso del chocolate por 10 euros. 

La opción "Experiencia Bean-to-Bar" va más allá. El visitante se ensuciará las manos, literalmente, ya que realiza tareas como la selección de los granos o la creación de un  bloque de chocolate. Se requiere mínimo dos personas para reservarlo, tiene una duración de dos horas y cuesta 40€ por cabeza

Por último, cada viernes a las 20.00h se realiza "Ritual Cacao Drinking Workshop", un taller para preparar chocolate caliente. Su precio es de 20 euros por persona.

Dátil como sustituto del azúcar

Las tabletas de chocolate de Kaicao solo llevan cacao y polvo de dátiles. El dátil es una fruta disecada de manera natural, son una increíble fuente de energía y supone una buena alternativa al azúcar en la elaboración de postres.

Los dátiles son un endulzante ideal para utilizar en repostería.
Los dátiles son un endulzante ideal para utilizar en repostería.
Cortesía.

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), los dátiles son una fuente de nutrientes y sustancias no nutritivas como "fibra, magnesio, potasio y niacina". Además, su ingesta constituye una excelente fuente de fibra, ideal para regular el tránsito intestinal, favorecer la digestión y mejorar las patologías digestivas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento