Estos son los 10 restaurantes clasificados por 'TheFork' como nuevos talentos de la restauración en España

Manero
Manero
Facebook: Bar Manero
Manero

En este país somos muy de restaurantes. De bares, de barras, de coctelerías, de salir a comer y a cenar, de disfrutar de la mejor compañía alrededor de una mesa, y por supuesto, de descubrir los nuevos talentos en la hostelería. 

TheFork es una de esas webs de referencia cuando de elegir un restaurante se trata, y en su empeño por potenciar y dar a conocer la mejor gastronomía a lo largo y ancho del territorio español, esta plataforma ha creado los primeros TheFork Restaurants Awards para premiar los nuevos talentos de la restauración. 

La noche del pasado lunes, el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío acogió la primera edición de estos premios, que buscan poner en valor el talento de los restaurantes más prometedores, abiertos o renovados entre junio de 2020 y diciembre de 2021. Se trata de los más aclamados entre 38 nominados por los mejores chefs del panorama español y sometidos posteriormente a votación de los comensales.

El Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío ha acogido, en una gala de lo más emotiva donde se han dejado ver personalidades del mundo de la gastronomía que han formado parte del jurado y han avalado con su presencia esta gala donde el menú corría de cuenta de Ramón Freixa, Paco Roncero y Mario Sandoval.

Manero, el gran vencedor de la noche 

Tras el éxito en Italia o Francia, han llegado a España por la puerta grande, coronándose en una magnífica gala en la que se ha desvelado como número uno, con el People’s Choice Award, Bar Manero, en Madrid.

Esta reciente y sofisticada taberna de la capital, con selecto tapeo gourmet había sido recomendada por el chef Mario Sandoval y el público ha revalidado esta decisión posicionándola en lo más alto del ranking.

Procedente de Alicante, Manero es famoso por su ambiente, decoración a caballo entre tasca centenaria y “speakeasy” y bocados como el bocadillo de calamares o el brioche de cangrejo y bogavante en compañía de vinos propios.

Otros dos restaurantes madrileños han completado el palmarés de la noche: Comparte Bistró, en el número dos, que fue nominado por Dabiz Muñoz, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Carolina Lourenço y Germán Carrizo, y Ugo Chan, nominado por Javi Estévez, del que aseguran que es un japonés con lazos patrios y cosmopolitas.

El cuarto clasificado de la noche ha sido El GoXo, de Dabiz Muñoz, en Barcelona, que ha sido nominado por Jeroni Castell, mientras que la quinta posición se la ha llevado Señuelo, en Valencia, nominado por María José Martínez. La sexta posición la ha conseguido Alba, en Alicante, que ha sido nominado por Susi Díaz por su cocina mediterránea cálida y cercana, mientras que la séptima posición es para Catande, en Navacerrada, Madrid, que ha sido nominado por Sergio Bastard y además se ha llevado el premio Cervezas Alhambra. 

El octavo puesto se ha ido a Málaga, con Doña Inés, que nominado por José Carlos García, es un restaurante de cocina tradicional en el marco de moda con vistas. La novena y la décima posición se han ido a la ciudad condal, con Adobo, nominado por Paulo Airaudo, y Aleia, nominado por Vicky Sevilla. 

Los otros ganadores de la noche

Además de premiar y reconocer a estos restaurantes que se han enfrentado recientemente al desafío de entrar a un mercado competitivo complicado más aún por la inflación, la gala tuvo otros dos ganadores con premios especiales otorgados por Meliá Hotels International, y Cervezas Alhambra.

El programa de fidelidad MeliáRewards, ha otorgado su galardón a Ajo y Agua, un restaurante murciano en el que buscan poner en valor su hospitalidad y buen servicio al comensal y la experiencia, coincidiendo con sus valores de marca.

Por su parte, Cervezas Alhambra ha condecorado al restaurante Carande, en Navacerrada, por su apuesta por el producto de kilómetro cero, la materia prima de cercanía e innovar cada día en la manera de hacer las cosas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento