Bar Manero, el templo del tapeo que lidera los premios 'TheFork' a los nuevos talentos de la restauración

Bar Manero
Bar Manero
barmanero.es
Bar Manero

Hacía tiempo que Manero presumía de tener el mejor tapeo tradicional de España, pero desde la pasada noche este restaurante de origen alicantino que lleva desde 2021 haciendo las delicias en la capital, también presume de haber conseguido el primer puesto en los TheFork Restaurants Awards. 

TheFork es una de las plataformas de referencia cuando lo que buscamos es comer bien, por lo que, con grandes personalidades del mundo de la gastronomía en el jurado de la talla de Dabiz Muñoz, Paco Roncero, Mario Sandoval o Ramón Freixa, ha entregado por primera vez estos reconocimientos al talento de los "recién llegados".

La noche del pasado lunes, el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid fue el encargado de acoger esta emotiva celebración donde, elegidos entre 38 restaurantes abiertos o renovados entre junio de 2020 y diciembre de 2021, 10 restaurantes de toda España -además de dos premios especiales-, fueron reconocidos por su gran labor y su saber hacer. 

Sin duda la capital se ha convertido en la ciudad vencedora, ya que los tres primeros restaurantes son madrileños -o al menos se encuentran dentro de sus fronteras-. Mientras que Bar Manero se alzó con la primera posición, Comparte Bistró y Ugo Chan han completado el podio. 

Un bar-boutique neocastizo

La marca Manero ya había dejado bien claro hacía tiempo en Alicante de lo que era capaz. Con nada menos que tres restaurantes en la capital alicantina - Manero Mollá, Manero Balmis y Manero Teatro-, su aterrizaje en la capital fue todo un terremoto del que TheFork tampoco salió ileso. 

En la primera edición de los TheFork Restaurants Awards, Bar Manero, en Madrid, se ha convertido en el número uno, con el People’s Choice Award. Esta reciente y sofisticada taberna de la capital, con selecto tapeo gourmet había sido recomendada por el chef Mario Sandoval y el público ha revalidado esta decisión posicionándola en lo más alto del ranking. 

Manero es famoso por su ambiente y su decoración, a caballo entre tasca centenaria y speakeasy. En cuanto a su cocina, destacan bocados como el bocadillo de calamares o el brioche de cangrejo y bogavante en compañía de vinos propios.

Desde el propio restaurante aseguran que son "la barra y el tapeo made in Spain, puestos en escena en su concepto de Bar-Boutique neo-castizo, donde una vermutería da la bienvenida a un espacio que recupera el espíritu de los mejores bares europeos de principios del siglo XX". 

De mariscos a bocadillos

En cuanto a la oferta gastronómica de Bar Manero -que además de disfrutar en su local puedes disfrutar en su servicio de delivery y take away-, es de una clara ascendencia mediterránea, adaptada de la mejor manera la versión más castiza en Madrid

Desde el caviar Imperial a las quisquillas de Santa Pola, pasando por el tomate con ventresca, el tataki o el tartar de atún rojo, el mar ocupa una parte fundamental de la carta de este restaurante. 

La oferta continúa con tablas de queso, ensaladilla, gildas, tortilla de papas trufada, puerro confitado a la brasa, o tartar de alcachofas. En cuanto a los principales, no faltan carrilleras de ternera, albóndigas con salsa, callos con garbanzos o canelones. 

Si buscamos un tapeo más informal, el lobster de roll de Manero es el auténtico rey de su carta. El brioche de rabo de toro, de pastrami, de salmón ahumado, de atún, el pepito de solomillo de vaca, el bocata de calamares o el bikini con trufa, son otras de las ofertas del lugar que no te puedes perder.

En cuanto a los postres, el flan de queso y la caja de turrones Manero son los protagonistas. Que se noten las raíces. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento