Cuánto cuesta comer en Disfrutar, el mejor restaurante de España

Interior del restaurante Disfrutar, el mejor de España
Interior del restaurante Disfrutar, el mejor de España
Web de Disfrutar
Interior del restaurante Disfrutar, el mejor de España

Desde que Disfrutar ha sido reconocido como el mejor restaurante de España, comer en sus mesas se ha convertido en un privilegio al alcance de pocos. No solo por sus largas listas de espera, que crecen por momentos, sino también por su precio, digno de la alta cocina con la que innovan tras sus puertas. 

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas son los chefs y jefes de cocina de este restaurante, abierto desde 2014, que ha sido ya galardonado con dos estrellas Michelin y reconocido por The World's 50 Best Restaurants como el tercer mejor restaurante del mundo

La propuesta gastronómica de Disfrutar gira en torno a tres opciones de menú degustación, todos ellos basados en una cocina de estilo vanguardista y con platos de aires mediterráneos. La piel de anguila con espardeñas, las burbujas sólidas de mantequilla ahumada con caviar o el lichi con rosas a la ginebra son algunas de las creaciones que se pueden saborear en estos tres diferentes menús.

El primero de ellos es el Disfrutar Classic, compuesto por aquellas creaciones de los chefs que ya se han convertido en clásicos del restaurante. La gilda o el langostino en suquet son algunos de los platos estrella de este menú atemporal, que tiene un precio de 235 euros por comensal.

El Disfrutar Festival, es otro de los menús ofrecidos en Disfrutar, en este caso un conjunto de platos que va variando conforme a las nuevas creaciones de cada temporada. Con un precio también de 235 euros, los tres chefs proponen combinaciones de sabores que cambian conforme pasan las estaciones.

Margarita de códium con ravioli crujiente de algas y umeboshi de frambuesa
Margarita de códium con ravioli crujiente de algas y umeboshi de frambuesa
Instagram / @disfrutarbcn

A estos precios habría que añadir el coste de los maridajes que, en Disfrutar, se presentan en dos opciones distintas de acompañamiento. El primero de ellos es el Maridaje Disfrutar, con una selección de vinos adaptados a los diferentes platos que los clientes van a degustar, que cuenta con un precio de 110 €.

La otra opción consiste en un Maridaje Semi-desalcoholizado, una selección de vinos procesados artesanalmente que contienen un porcentaje muy reducido de alcohol. Estas bebidas siguen un proceso de producción natural, de forma que se conservan las mismas características organolépticas y la complejidad de cada vino aun reduciendo su carga alcohólica. En este caso, el maridaje tiene un precio de 145 euros.

Su menú más valioso: una fusión entre gastronomía y diseño de interiores

El tercer menú dentro de la oferta gastronómica del mejor restaurante de España es el menú Mesa Viva, algo diferente a las otras degustaciones. Se trata de un menú único para cada mesa, que se adapta a alergias, intolerancias y preferencias personales de cada comensal. 

Se trata de una propuesta gastronómica que nace de la unión entre comida y diseño. Los chefs responsables de Disfrutar han trabajado en colaboración con la diseñadora de interiores Merche Alcalà y, juntos, han creado un proyecto que da vida a la propia mesa y la incluye como un elemento esencial de la experiencia gastronómica. Algunos de los platos que conforman este menú, que casi cuenta como performance del comer, son los snacks al microondas o una “Coca-Pizza” sin harina con trufa de verano.

Pero lo más llamativo de este menú, innovador y específico para cada cliente, es su precio. La experiencia Mesa Viva está pensada para un mínimo de una persona y un máximo de 6. En el caso de que sea un único comensal el que disfrute del menú, el precio será de 1000 euros. Este coste va disminuyendo conforme aumenta el número de comensales; si son seis personas las que disfrutan de este menú, el precio se reduce a 350 euros por cabeza. Por supuesto, a esto habrá que añadir el coste del maridaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento