Qué se come en Geranium, el nuevo mejor restaurante del mundo

Staff del mejor restaurante del mundo
'Staff' del mejor restaurante del mundo
Geranium
Staff del mejor restaurante del mundo

Desde hace unos días, Geranium es, oficialmente, el mejor restaurante del mundo. Al menos esta es la opinión de los críticos de The World's 50 Best Restaurants, una lista elaborada por la empresa William Reed Business Media del Reino Unido. El restaurante danés ha obtenido el primer puesto de este ranking, adelantando a Noma, el restaurante, también de Dinamarca, que consiguió el podio el año pasado.

Geranium tiene una ubicación realmente curiosa. Se encuentra en el octavo piso del Parken Stadion, un estadio de fútbol situado en un parque del centro de la ciudad de Copenhague. Las vistas desde el piso más alto permiten a los comensales disfrutar del paisaje, los colores del parque y los tejados de la capital de Dinamarca.

Vistas de Copenhague desde el estadio de fútbol
Vistas de Copenhague desde el estadio de fútbol
Geranium

Rasmus Kofoed es el chef encargado, un restaurador de origen danés que ha obtenido en tres ocasiones el Bocuse d’Or (2005, 2007 y 2011). Geranium es el primer restaurante del cocinero y, desde su apertura en 2007, ya ha sido galardonado con tres estrellas Michelín.

El chef utiliza técnicas contemporáneas e ingredientes de gran calidad, que proceden de cultivos ecológicos y biodinámicos. En el Geranium no solo se disfruta con el gusto, también con la vista, pues sus presentaciones son atractivas, combinando los sabores más puros con un arte propio de una pintura. Es una cocina versátil y diversa que ha cautivado a casi cualquiera que lo ha visitado.

Todo esto se concentra en un menú degustación de más de 20 platos, que permite a los comensales disfrutar de la cocina del chef junto con la explicación detallada de los cocineros. Los platos que incluye varían con cada estación, pues se utilizan estrictamente productos en temporada y constantemente se añaden nuevas creaciones.

Interior del restaurante danés Geranium
Interior del restaurante danés Geranium
The World's 50 Best Restaurants

En este momento, el menú Summer Universe es el protagonista en el Geranium, con un precio que asciende a las 3.200 coronas danesas, unos 430 euros. A esto se suman las diferentes opciones de maridaje, que van desde los 170 hasta los 2400 euros.

Te advertimos de que, si quieres disfrutar de sus platos, las reservas para este restaurante solo pueden realizarse con tres meses de antelación y es necesario un depósito de 200 euros por persona para poder formalizarla.

¿Qué se come en el mejor restaurante del mundo?

Infusión de espárragos blancos al grill con bayas de saúco en escabeche, trufa y granos crujientes de café
Infusión de espárragos blancos al grill con bayas de saúco en escabeche, trufa y granos crujientes de café
Instagram / @restaurant_geranium

Las propuestas del menú de verano de este año destacan por su atención al detalle, su originalidad, sus múltiples capas de sabor y sus productos de calidad y proximidad. Platos tan complejos como la infusión de espárragos blancos al grill con bayas de saúco en escabeche, trufa y granos crujientes de café ha llevado a este restaurante a la cima de la restauración a nivel mundial.

Otras combinaciones como el pepino relleno de ostras, hierbas primaverales y huevas de caracol ahumadas o caballa ligeramente salada con jugo de vegetales frío y aceite ahumado son algunas de las nuevas incorporaciones que Rasmus Kofoed ha añadido a su menú en los últimos meses. Los postres tampoco pasan desapercibidos en Geranium. El nivel se mantiene muy alto, con platos como el yogur con ruibarbo y té helado de hojas de grosella negra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento