Los tres errores que cometemos en la cocina, según Carme Ruscalleda, única chef que logró 7 estrellas Michelin

Carme Ruscalleda cuenta los tres errores que cometemos en la cocina
Carme Ruscalleda cuenta los tres errores que cometemos en la cocina
Casa Mediterráneo
Carme Ruscalleda cuenta los tres errores que cometemos en la cocina

Carme Ruscalleda es ya una figura legendaria de la cocina catalana, española y mundial. Gracias a la cocina de su restaurante Sant Pau, la chef se convirtió en la primera mujer en conseguir siete estrellas Michelin. La chef catalana ha acudido al programa de RTVE Catalunya Late Show con Marc Giró, donde ha podido charlar con el presentador y contar algunas de sus opiniones sobre la cocina. 

En 2018, la chef cerró su restaurante en Sant Pol de Mar, donde había conseguido sus tres de sus siete estrellas. Ahora, tiene mucho más tiempo para centrarse en otros proyectos y ha podido hacer "cosas que ni me había imaginado". La cocinera ha viajado, ha pasado tiempo descansando con su familia e incluso ha participado en el videoclip de una canción. Pero la chef sigue manteniendo intacto su amor por la cocina. En el programa, sentada junto a Marc Giró, Carme ha hablado de algunos de los errores que, en su opinión, solemos cometer cuando cocinamos.

Hervir demasiado la comida

Uno de los errores más comunes a la hora de cocinar, según la chef, es hervir demasiado a comida, especialmente las verduras. Para la cocinera catalana, cocinar durante demasiado tiempo las verduras sería un completo error, pues pierden toda su forma y su color verde. Carme cuenta que, de pequeña, recuerda comer la verdura casi desintegrada. "¿Cómo va a querer comer verdura así un niño?", se pregunta la cocinera. 

Alimentación y nutrición

El segundo error que se suele cometer en la cocina tiene que ver con lo que sabemos sobre el mundo de los alimentos. "No tener la cocina y la nutrición en la lista de cosas interesantes de nuestra vida", señala la chef, es un grave error que muchos solemos cometer. 

La cocinera opina que en los colegios e institutos debería enseñarse a comer de forma saludable, rica y nutritiva. Ruscalleda ha querido enviar un mensaje, utilizando el gran micrófono que le ofrece el programa: "en las escuelas debería ser materia lectiva la asignatura de alimentación y nutrición". "Los niños deben saber qué patrimonio cultural tienen", declara Carme.

Cocinar sin ilusión

Por último, Carme Ruscadella lamenta que muchos cometan el error de cocinar sin ilusión ni ganas. La cocinera explica que "nos parece que comer es como poner gasolina y como ya vamos hartos, cualquier cosa ya nos sirve". La chef ha recordado uno de los dichos que se repiten en su pueblo, que ilustra a la perfección esta idea: "¿Sabes lo que dicen en mi pueblo? 'Cualquier cosa' es mierda de gato. ¿Tú comerías mierda de gato?".

La chef catalana desea que a la cocina "le dediquemos todo el tiempo que merece", pues es la única forma de disfrutar realmente de comer. El presentador ha añadido que "si no cocinas con ganas, mejor ir a un restaurante", con lo que Carme ha estado muy de acuerdo. Comer en un restaurante, en su opinión, siempre sube el ánimo: "comer es como la música, calma el espíritu", comenta Ruscadella.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento