El truco de Arguiñano para hacer la bechamel al punto

La receta de bechamel de Arguiñano
La receta de bechamel de Arguiñano
iStock
La receta de bechamel de Arguiñano

La bechamel es uno de esos básicos de la cocina que a muchos nos cuesta. Las croquetas, los canelones, la lasaña... Algunos de nuestros platos preferidos llevan esta deliciosa y delicada salsa. Aunque su cocinado sea algo complicado, existen algunos trucos para que nos quede un resultado perfecto, sin grumos, delicioso y al punto. 

El cocinero Karlos Arguiñano, en su programa Cocina Abierta, ha desvelado el truco definitivo para cocinar esta salsa, que ha utilizado para preparar unas deliciosas berenjenas rellenas. 

Lo primero que llama la atención de la bechamel de Arguiñano es que, al contrario de lo que muchas recetas recomiendan, el cocinero utiliza aceite de oliva en lugar de mantequilla. Si elegimos el 'oro líquido' para nuestro plato, lo mejor será elegir un aceite de oliva de sabor discreto, para que el aroma intenso del virgen extra no eclipse la salsa.

Pero el truco definitivo que da Arguiñano, y que repite cada vez que hace esta deliciosa salsa, es cocinar bien la harina. Siempre se debe sofreír primero un poco la harina, al calor del aceite, para evitar que luego, al comer, nos encontremos con el sabor a harina cruda. 

Después de unos segundos de cocción (unos 20 segundos si el aceite está caliente), el cocinero va añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover con las varillas ni un segundo. Así, podremos evitar que se formen grumos desagradables. 

La receta de bechamel
La receta de bechamel
iStock

Cuando tenga la textura deseada, el consejo del cocinero es bajar el fuego al mínimo y dejarla reposar mientras cocinamos el resto de la preparación. Si, en este tiempo, la salsa espesa demasiado, Arguiñano nos tranquiliza: siempre se puede añadir un poco más de leche

Siguiendo estos consejos de Karlos Arguiñano, conseguiremos una bechamel perfecta, al punto y sin ese desagradable sabor a harina. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento