La tapa de receta fácil que nunca falta en la cocina de José Andrés

La tapa que nunca falta en la cocina del chef José Andrés.
La tapa que nunca falta en la cocina del chef José Andrés.
iStock / GTRES / Montaje: 20minutos.
La tapa que nunca falta en la cocina del chef José Andrés.

Por mucho que hace tiempo se marchase a "hacerse las Américas" y se haya convertido en uno de los chefs más famosos del mundo, José Andrés tiene muy presente sus raíces en todo momento, y mucho más si se trata de comer y cocinar. 

Aunque asentado en Estados Unidos, el chef José Andrés lleva su cocina por el mundo con su ONG World Central Kitchen, con la que se encarga de repartir comidas nutritivas allá donde más se necesita. 

Aunque no hay cocina que se le resista a este asturiano, cuando se trata de parar y tomarse un aperitivo o recibir invitados en casa, el chef José Andrés tiene claro cuál es su tapa favorita. Nunca falta en su casa y en la tuya, probablemente, tampoco. 

Una tapa de toda la vida

"Como cocinero, a menudo me preguntan qué tengo siempre en mi nevera [...] y una de las cosas que siempre tengo es un bote de aceitunas marinadas... la tapa perfecta para servir a invitados inesperados, para regalar en las fiestas, o cuando te invitan a una cena, o para picar mientras cocinas (¡eso es lo que hago yo!)", confiesa el chef en su newsletter semanal Longer Tables with José Andrés. 

José Andrés es uno de los cocineros más respetados del panorama gastronómico mundial, y por supuesto sabe elegir bien el tipo de aceituna que sus invitados merecen: "Hay muchos tipos de aceitunas. Están las Gordal, que son las grandes y carnosas de España que me encantan, y las Kalamata, que son de color morado oscuro y deliciosas. Solo tienes que jugar con las aceitunas hasta que encuentres las que más te gusten", adelanta el chef. "La belleza de esta receta es que puedes hacerla con cualquier cosa que tengas a mano: hierbas frescas, hierbas secas, ajo, especias enteras, cáscaras de cítricos, lo que sea. Esta receta requiere una libra de aceitunas (algo más de 450 gramos), pero puedes hacer más (como yo suelo hacer) o menos y ajustar los condimentos". 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento