El truco de Dani García para hacer lentejas con chorizo más ligeras, pero igual de deliciosas

Como en todos los platos, un factor fundamental para no tener que usar demasiados productos y potenciar el sabor, es una buena calidad de los productos y el orden de preparación. El chef explica cómo hacerlo. 

No tires las lentejas de bote cuando tengan esto porque no están malas aunque lo parezca
Plato de lentejas.
Getty Images/iStockphoto
No tires las lentejas de bote cuando tengan esto porque no están malas aunque lo parezca

Las lentejas con chorizo es uno de los platos con cuchara más apreciados en las casas de España. Y es que esta receta tradicional, además de estar deliciosa, es muy fácil de hacer y saludable. 

El chef Dani García, conocido por su innovadora cocina, ofrece un truco (o varios) para hacer lentejas con chorizo más ligeras y saludables, y, sobre todo, manteniendo su sabor. Como en todos los platos, un factor fundamental para no tener que usar demasiados productos y potenciar el sabor, es una buena calidad respecto a la materia prima. Sin embargo, hay otros consejos para tener en cuenta a la hora de hacer este clásico plato de legumbres.

Truco para hacer las lentejas más ligeras

El chef Dani García.
El chef Dani García.
EFE.

Esta particular receta de lentejas es la que Dani García preparó en el programa Hacer de comer en La 1 de TVE. En ella, el chef destaca la ausencia del sofrito inicial tradicional. 

García hierve las lentejas en caldo de verduras, añadiendo también una zanahoria entera y pelada y chorizo fresco. Mientras tanto, prepara un sofrito con ingredientes como cebolla, puerro, pimiento y tomate, al cual agrega una cucharadita de pimentón dulce y una de carne de ñora.

Plato de lentejas
Plato de lentejas
Getty Images/iStockphoto

Después de cocer las lentejas, el chef separa la zanahoria y el chorizo, y agrega las lentejas cocidas directamente al sofrito, logrando así absorber todos los sabores del fondo de la cazuela. De este modo, y gracias a la reducción del sofrito, no habrá que echarle casi sal. Además, García tritura la zanahoria y el chorizo cocido sin piel, junto con un poco del caldo, en una batidora hasta obtener una mezcla cremosa. Este puré se sirve junto a las lentejas. Así conseguimos en palabras del chef: "Un sabor a chorizo suave y elegante", explica. 

Gracias a este truco, se consigue una versión más ligera de un plato tradicional sin sacrificar su esencia. La clave está en equilibrar los sabores y texturas mientras se reducen las calorías y grasas.

Propiedades de las lentejas

Plato de lentejas
Plato de lentejas
Unplash

La lenteja es un tipo de legumbre que constituye una saludable fuente de energía y de proteínas para el organismo, además aporta abundantes minerales y vitaminas, así como una gran variedad de minerales.

El ácido fólico, el hierro, el potasio y el magnesio que tiene, previene anemias, y son particularmente importantes en mujeres embarazadas. También son importantes para las funciones del sistema nervioso y los músculos.

Por cada 100 gramos, la lenteja contiene:

-Calorías: 334 kcal

-Hidratos de carbono: 60 gramos

-Proteínas: 24,44 gramos

-Grasas: 1,19 gramos

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento