La receta de tortilla que Arguiñano descubrió en un restaurante de Cataluña: "¡Cómo se come en ese sitio!"

¿Con cebolla o sin cebolla? Hoy se celebra el Día de la Tortilla de Patata
Tortillas de Patata
Europa Press
¿Con cebolla o sin cebolla? Hoy se celebra el Día de la Tortilla de Patata
Tortilla de cebolla caramelizada Dificultadfácil Tiempo40 Raciones4 Calorías333 kcal

La tortilla es una de esas elaboraciones sencillas que nos salvan una cena rápida en un día largo y cansado. Pero esto no quiere decir que este manjar a base de huevo sea, necesariamente, simple o aburrido. Incluso los cocineros más reconocidos disfrutan de una buena tortilla. Karlos Arguiñano entre ellos. 

El cocinero vasco nunca ha ocultado su amor por este sencillo plato. En uno de sus últimos programas de Cocina Abierta, Arguiñano le ha hecho un homenaje con una tortilla de cebolla caramelizada, que ha decidido acompañar de unos deliciosos pimientos a la plancha. Este plato, que se puede comer como entrante o puede disfrutarse en una cena, es rápido a la vez que delicioso y lleno de sabor. 

Con solo unas cebollas, aceite, sal y huevos, Arguiñano hace una receta maravillosa y fácil que todo el mundo, independientemente de contar con más o menos habilidades culinarias, puede hacer en casa. Además de dar los trucos para una tortilla de sobresaliente, el cocinero contó en qué se había inspirado para esta receta. 

El cocinero Karlos Arguiñano tiene una receta infalible para lograr una tortilla de patata de diez y convertir este clásico de la gastronomía española en uno de los platos estrella de cada hogar.

Un restaurante en Barcelona

Mientras cortaba las tres cebollas necesarias para este plato, el cocinero contaba el lugar donde había descubierto esta receta. La probó en Barcelona, concretamente en el restaurante Al Kostat, un lugar que Arguiñano ha visitado varias veces en sus viajes de ocio y trabajo a la capital catalana.

Jordi Vilà es el jefe de cocina de Al Kostat y, según cuenta Arguiñano, "tiene un equipo de cocina joven fantástico". El cocinero ha recomendado a sus espectadores que se pasen por allí si están por Barcelona: "Os vais a llevar un sorpresón", avisa el chef. Sobre este restaurante, su web destaca su "cocina cotidiana y sencilla", que parte de la tradición del territorio catalán y de Barcelona.

La tortilla de cebolla caramelizada es uno de los entrantes de su carta, la cual está repleta de platillos clásicos como judías verdes y patata cocida con butifarra de perol y también platos de carne, pescado, arroces y caza. De toda su oferta, Arguiñano se quedó con esta tortilla, un plato muy sencillo para hacer en casa pero cargado de un increíble sabor.

Tortilla de cebolla caramelizada con pimientos

Ingredientes

8 huevos

3 cebollas

4 pimientos verdes

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración

Cortamos la cebolla en juliana y la añadimos a una sartén con aceite de oliva. Sazonamos. Pochamos a fuego suave hasta caramelizarla, durante unos 15 o 20 minutos.

Para los pimientos, calentamos otra sartén con 4 cucharadas de aceite, aplastamos un diente de ajo sin pelar y lo añadimos. Retiramos el tallo y las semillas de los pimientos, los cortamos en bastones y los añadimos a la sartén. Los cocinamos a fuego suave-medio durante 12-15 minutos. Echamos un poco de sal.

Vamos a hacer cuatro tortillas individuales. Para cada tortilla, batimos 2 huevos en un bol y los sazonamos. Agregamos la cuarta parte de la cebolla pochada y mezclamos con el huevo. Vertemos la mezcla en una sartén caliente con aceite y dejamos que cuaje por los ambos lados. Repetimos el proceso con las otras tres tortillas. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento