Aprende a hacer la vela de mantequilla viral con la que sorprenderás a tus invitados en Navidad

Es un alimento con grandes aportes nutricionales para el cuerpo y un producto que sirve para cocinar diversas comidas. Pero, si quieres usar solo la mantequilla para darle el protagonismo que se merece y acompañarla con un pan redondo, enciende su mecha y disfruta de esta creativa receta que es un fenómeno en redes sociales. 

Hacer mantequilla en casa es sencillo, entretenido y saludable.
Hacer mantequilla en casa es sencillo, entretenido y saludable.
Getty Images
Hacer mantequilla en casa es sencillo, entretenido y saludable.
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo1h 05 min Raciones6 Calorías700 kcal

Llega la Navidad y el ambiente se vuelve siempre más especial, ya no solo por los regalitos que pueden llegar a caer, también por las reuniones familiares. Son estas las que más destacan por las mesas tan llenas de alimentos y platos tradicionales de España que, en la mayoría de ocasiones, muchos de ellos solo hacemos en estos días tan mágicos. Aun así, siempre hay un hueco para tirar de creatividad y la mantequilla es un producto que puede dar mucho juego.

Este lácteo se ha convertido también en el alimento favorito para hacer creaciones en fechas como Halloween, pero la verdad, es que tus invitados a las cenas navideñas no dejarán de sorprenderse con la vela mantequilla de la que hoy hablamos. En estas fechas, la decoración de la mesa también juega un importante papel y las velas son un clásico, sobre todo para aquellos más místicos o religiosos. Ahora, con esta receta que se ha hecho viral en redes sociales podrás tener un 2x1, ya que podrás alumbrar la mesa mientras te comes la vela.

Ingredientes

Esta receta destaca por tener una dificultad baja, ya que los ingredientes a utilizar son comunes encontrarlos en nuestras cocinas. Esta vela de mantequilla va acompañada de un pan redondo, haciendo así alusión a la típica vela blanca puesta en el centro de la corona de Adviento típica de la noche del 24 de diciembre. Si deseas preparar este acompañamiento necesitarás más ingrediente. Nosotros recomendamos que sea un pan con forma redonda y de masa madre. 

  • Mantequilla (puede ser sin sal o con sal, esta última le dará algo más de sabor)
  • ​Especias favoritas como las finas hierbas: orégano, romero, tomillo, albahaca. 

Además, para realizar esta receta deberás contar con otros materiales para darle esta forma tan especial. Así pues, necesitarás hacerte con un vaso de papel, que recomendamos que sea un poco ancho y no muy bajo ni alargado. Es decir, un tamaño medio. Y, además, una mecha.

Cómo elaborar la vela de mantequilla

  1. Empieza derritiendo la mantequilla.
  2. ​Seguidamente, mézclala con tus hierbas favoritas.
  3. ​Con cuidado sitúa la mecha en el medio y empieza a verter la mezcla en el vaso de papel. 
  4. ​Sujeta con adhesivo la mecha y mete el vaso a congelar durante una hora o hasta que se solidifique.
  5. ​Mientras tanto coge tu pan redondo y con un vaso del mismo tamaño haz un agujero en el medio.
  6. ​A continuación, haz rodajas verticales para que después sea fácil coger las piezas de pan. 
  7. ​Una vez esté la mantequilla congelada, corta la mecha y retira el vaso de papel.
  8. ​Colócalo en la barra de pan, enciende la mecha y espera 15 minutos para disfrutar de esta deliciosa 'cera'.

Propiedades de la mantequilla

Mantequilla casera.
Mantequilla casera.
S.G.

La mantequilla es un producto ideal en la cocina para hacer asados, cocciones o salsas y cremas. La gran complejidad se encuentra en que es un alimento que aporta una gran cantidad de nutrientes. Es rico en grasas y muchas de ellas beneficiosas para el organismo, por ejemplo contiene ácido linoleico que ayudan a la regeneración celular y a la salud del cerebro y sistema nervioso. 

Además, contiene vitaminas A, B12, D, E y K2,por lo que en cantidades moderadas sus nutrientes son favorables para la salud ocular, ósea, cardiovascular y sistema inmunológico. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento