Cómo elaborar una tarta kinder con menos calorías: una receta mucho más fácil de lo que pensabas

Un postre de lo más apetecible y perfecto para los cumpleaños de los más pequeños, pero con una versión baja en calorías idónea para los más mayores y con intención de cuidarse.
Tarta kinder bueno.
Tarta kinder bueno.
iStock.
Tarta kinder bueno.

En España, el famoso kinder bueno sigue viéndose consumir, esas dos barritas de crujiente barquillo con relleno cremoso de leche y avellanas, y recubiertas de una fina capa de delicioso chocolate con leche. Es el 'snack' perfecto para merendar o para tomar a media mañana, algo que a los más pequeños les gusta y mucho.

Desde el clásico modelo que todos conocemos a las versiones en chocolate blanco y formato 'mini' son algunas de las variedades que podemos degustar de este delicioso y dulce aperitivo. Es irresistible y además, lo podemos llevar con nosotros adonde queramos.

Pero como sucede con cualquier producto, su uso va mucho más allá. A partir de este se pueden recrear otras elaboraciones, y en el caso de este 'snack' dulce, se pueden obtener postres de lo más ricos que para celebraciones especiales como los cumpleaños, son un completo éxito. 

Bizcochos y tartas como la de Kinder Bueno es una de las mejores opciones para celebrar. Además de que está muy rica, es muy fácil de hacer, y lo mejor es que para los niños es un auténtico triunfo. Sin embargo, existe una versión baja en calorías que es idónea para los más mayores, aquellos que están más concienciados con cuidarse corporalmente y cuidar también su alimentación

La versión baja en calorías

Se trata de una tarta hecha por el tiktoker Fitnessperorico a base de queso y avellanas 'fit', un postre saludable que únicamente contiene 145 kcal y 10,8 gramos de proteína, y con una textura final de lo más ligera y cremosa. Todo el que la ha probado opina lo mismo. ¡Está buenísima!

Ingredientes para la tarta

Esta receta es para cuatro personas y por menos de 3 euros por ración.

  • 200 gr avellana tostada. Precio aproximado de 1,99 euros.
  • 75 gr eritritol. Precio aproximado de 3,89 euros.
  • 75 gr leche desnatada. Precio aproximado de 0,85 euros.
  • 5 huevos. Precio aproximado de 1,19 euros.
  • 50 gr claras. Precio aproximado de 2,69 euros.
  • 780 gr queso crema light. Precio aproximado de 1,29 euros.
  • 200 gr azúcar. Precio aproximado de 1,45 euros.
  • 150 gr crema avellana. Precio aproximado de 1,48 euros.

Paso a paso para la tarta

  1. Incorporamos las avellanas dentro de una batidora, y las trituramos hasta que quede una sustancia líquida pero compacta.
  2. ​Añadimos el azúcar o eritritol a la mezcla.
  3. En otro bol cascamos los huevos, y los mezclamos con el queso crema y la crema de avellanas.
  4. Una vez tengamos la mezcla, la juntamos con la que teníamos ya inicialmente.
  5. Añadimos la mezcla final a un recipiente de madera con una base de papel para que no se pegue, y la metemos en el horno.​

Es rapidísima y con un resultado de aspecto delicioso. Prueba a hacerla en casa, y ayuda a que tus invitados acaben la comida con un buen sabor de boca.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento