Las recetas estrella de carne vegetal de Fabián León, exconcursante de MasterChef

El chef Fabián León cocinando para Heura.
El chef Fabián León cocinando para Heura.
20 Minutos.
El chef Fabián León cocinando para Heura.

De un tiempo a esta parte mantener una dieta vegetariana se ha convertido en todo un universo de posibilidades y donde antes solo había tofu y vegetales, ahora podemos encontrar casi cualquier tipo de carne vegetal para no echar de menos ninguna receta de la vida carnívora. 

Heura, la marca líder en carne vegetal, se ha puesto como objetivo desbloquear el recetario español para poder elaborar cualquier tipo de plato con sus carnes vegetales. Chorizo, salchichas, picada... Y nada como hacerlo de la mano de los que más saben. 

Para presentar sus picadas, Heura ha elegido al finalista de la primera edición de MasterChef, Fabián León, quien con su destreza y conocimientos ante los presentes preparó dos platos muy especiales a base de carne vegetal. Y es que claro, de las manos de un chef de su talla todo sabe mejor. 

Canelones

"Para preparar los canelones hay cuatro cosas muy importantes: por un lado tenemos el sofrito de dentro, por otro lado la bechamel, la pasta y el queso", inicia el chef una receta de canelones a base de carne vegana. 

Según el sofrito, Fabián utiliza ajos, cebolla, tomate frito, salsa de soja, carne picada y un poco de puerro. "Lo que hacemos con esto es sofreír la cebolla con el puerro, el ajo y demás, le ponemos un poquito de tomate y luego ponemos la carne, que yo he utilizado la carne picada de Heura, que me gusta ponerle un poco de salsa de soja", confiesa León. 

"Dejamos que sofría muy lentamente y una vez que está bien dorada ponemos un poquito de vino. Dejamos que evapore el alcohol, le echamos un poco de bechamel y lo trituramos", explica Fabián. El chef mete el relleno en una manga pastelera para rellenar los canelones de una manera mucho más fácil. 

Para la bechamel, León utiliza una leche vegetal en lugar de leche tradicional y en lugar de mantequilla, con aceite de oliva virgen extra para preparar una receta de canelones deliciosa y sin necesidad de utilizar carne ni productos procedentes de animales. 

Cocido

"A día de hoy podemos preparar un cocido al estilo tradicional pero sin utilizar carne", asegura el chef. "Para el cocido yo utilizo cebolla, ajo, patata, col, zanahoria y puerro, además de garbanzos y fideos. En el cocido tradicional el aporte cárnico viene con el chorizo, con el tocino... depende de cada receta, pero aquí vamos a usar chorizo y pollo vegetal". 

El cocinero pone agua en una cazuela y en frío comienza a meter los ingredientes: los ajos, la cebolla, zanahoria, patata, puerro y col. "Un cocido al final es solo eso, todos los ingredientes cocidos. 

"Cuando rompa a hervir metemos los garbanzos remojados previamente y en olla exprés tiene que estar mínimo 35 minutos, y en olla tradicional unas tres horas" asegura el cocinero. 

Una vez ha pasado este tiempo, Fabián añade el chorizo vegetal y el pollo vegetal para encontrarnos un cocino prácticamente como el que recordábamos de nuestras abuelas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento